Opiniones

¿Empezar a trabajar en casa o en estudio?

De primeras la respuesta puede parecer muy obvia: “lo mejor es trabajar desde la casa”, bueno eso es fácil de pensar, hacerlo es otro cuento. Yo no digo que sea imposible, pero es como todo, es un proceso, y por eso les voy a dar mi punto de vista respecto a lo que he experimentado.

Haber empezado en un estudio fue bueno para mi trayecto como Camgirl, allí tienes la oportunidad de instruirte mejor frente a varios aspectos como: ¿qué tipos de páginas hay y cómo funcionan? (no todas funcionan igual), aprendes a reparar cosas técnicas frente al computador y el software de la cámara,  también aprendes sobre software de las páginas, tienes la oportunidad de conocer más camgirls, así que tendrás compañía y entrenadoras directas con más trayecto en esta profesión, además que te pueden ayudar cuando lo necesites, también en un estudio vas a tener un compromiso laboral, por lo que tendrás que ir todos los días como en un trabajo normal, eso es bueno para crear una disciplina como modelo webcam.

En un estudio te darán varias páginas para trabajar, con el tiempo cada una tendrá obviamente una página favorita, además que te abrirán las cuentas y tú no tendrás que hacer todo ese trámite, que no es nada del otro mundo, es solo cuestión de investigar un poco más si quieren hacerlo por su propia cuenta.

En el caso de las mujeres que tienen hijos o que no viven solas, la mejor opción es trabajar en un estudio, porque esto funciona como una oficina, así que tienen una rutina común y corriente,  además que pueden dejar sus cosas de trabajo allí, sin tener que llevarlas a casa, es la forma más discreta para trabajar.

 

A mi modo de ver, la mejor manera de empezar en el mundo webcam es desde un estudio debido a todas las experiencias que te brinda, en mi caso yo me fui a trabajar a mi casa pasados los primeros seis meses de haber trabajado en el estudio, es un tiempo prudente porque ya todas tus dudas están resueltas, sabes cómo manejar la mayoría de las situaciones y ya estás posicionada como modelo, además de contar con el apoyo del estudio; cuando empiezas de independiente el proceso de aprendizaje va a ser más prolongado en la mayoría de modelos, con el riesgo de hacer la inversión y que descubras que no es el trabajo para tí, además de guardarte todas tus experiencias por falta de amigas en el medio.

Yo les hablo a partir de mi experiencia, ustedes son libres de tomar el camino que deseen, obviamente existen modelos que fueron independientes desde sus principios y son exitosas, pero son pocas, casi que contadas con las manos, desafortunadamente son miles de mujeres las que a diario entran a este negocio por las mega propuestas de dinero que ofrecen los cientos de estudios ilegales y una vez tienen a las modelos, las explotan y si no sirven, las desechan, por la misma razón, la falta de visión en sus modelos, las tratan como pedazos de carne, son miles de mujeres las que entran y salen de la industria al descubrir que esto no era dinero fácil como decían, y quedan en la nube todos esos vídeos y las cuentas de modelo que exponen su pasado, su corto paso por la industria. Sin embargo reitero que todo esto está cambiando y existe una nueva generación de estudios que se ajustan a las necesidades de una futura top model webcam, lugares que hacen de este paso por la industria un proceso distinto, una experiencia opuesta al mundo oscuro e ilegal, que los medios dicen sobre el trabajo webcam.

¡Estamos en una era de cambio en la industria!

 

24 comentarios sobre “¿Empezar a trabajar en casa o en estudio?

  1. Hola flora. Soy modelo hace más de un año . Trabajo desde mi casa . para Cams. Soy modelo satélite. el Studio se queda con el 90%de mis ganancias aparte de eso siempre me descuentan 250 pesos colombianos por cada dólar.dicen que por los transmites bancarios. Quiero saber si es verdad? Quiero independizarme .del todo. Pues no me parece justo que se queden con tanto porcentaje por si lo darme el pago. Y la verdad me va bien. Solo quiero saber si hacer los transmites es fácil. Ya pedí la targeta payoner. Y esta que llega. Que más debo tener. El runt. Y cámara de comercio? O eso no?…. Mil gracias

    Me gusta

    1. Como puedes ganarte solo el 10%, saca la Payoneer inscríbete a la pagina y empieza a trabajar, consigue un contador de confianza y empieza a organizarte como persona independiente. Besos

      Me gusta

  2. Hola Chicas, muy interesante el articulo Flora, yo estoy interesada en empezar este trabajo, pero no sé de buenos estudios, si alguien podría aconsejarme o guíarme se lo agradecería mucho, soy de Lima -Perú

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s