¿Trabajar desde casa o desde estudio? ventajas y desventajas. (Parte 1)

Ingles

De primeras la respuesta puede parecer muy obvia: “lo mejor es trabajar desde la casa”, bueno eso es fácil de pensar, hacerlo es otro cuento. Yo no digo que sea imposible, pero es como todo, es un proceso, y por eso les voy a dar mi punto de vista respecto a lo que he experimentado.

Haber empezado en un estudio fue bueno para mi trayecto como Camgirl, allí tienes la oportunidad de instruirte mejor frente a varios aspectos como: ¿qué tipos de páginas hay y cómo funcionan?, aprendes a reparar cosas técnicas frente al computador y el software de la cámara,  aprendes sobre software de las páginas, tienes la oportunidad de conocer más camgirls, así que tendrás compañía y entrenadoras directas con más trayecto en esta profesión, además te pueden ayudar cuando lo necesites, además vas a tener un compromiso laboral, por lo que tendrás que ir todos los días como en un trabajo normal, eso es bueno para crear una disciplina como modelo webcam.

En tu lugar de trabajo te darán varias páginas para transmitir, con el tiempo cada una tendrá obviamente una página favorita, y te abrirán las cuentas por lo cual tú no tendrás que hacer todo este proceso, que no es nada del otro mundo, es solo cuestión de investigar un poco más si quieren hacerlo por ustedes mismas. Entendamos que las páginas están en inglés y ellos te dan la facilidad de ayudar con estos trámites a muchas modelos que no tienen manejo del idioma.

En el caso de las mujeres que tienen hijos o que no viven solas, la mejor opción es trabajar en un estudio, pueden dejar sus cosas de trabajo allí, sin tener que llevarlas a casa, lo que los convierta en la forma más discreta para trabajar, además de brindar disciplina pues debes trabajar un mínimo de horas mensuales que si no cumples podrían significar la expulsión del lugar de trabajo (tal cual como en una empresa).

En mi opinión, comenzar de la mano de un estudio es la mejor manera de iniciar en el mundo webcam debido a todas las experiencias que te brinda, en mi caso, me fui a trabajar a mi casa pasados los primeros seis meses de haber trabajado en uno, es un tiempo prudente porque ya todas tus dudas están resueltas, sabes cómo manejar la mayoría de las situaciones y ya estás posicionada como modelo, contando con el apoyo ellos; cuando empiezas de independiente el proceso de aprendizaje va a ser más prolongado en la mayoría de modelos, con el riesgo adicional de hacer una inversión grande en equipos y que descubras que no es el trabajo para tí, además de guardarte todas tus experiencias por falta de amigas en el medio.

Yo les hablo a partir de mi experiencia, ustedes son libres de tomar el camino que deseen, obviamente existen modelos que fueron independientes desde sus principios y son exitosas, pero son pocas, casi que contadas con las manos.

Trabajar en estudios también puede ser desventajoso si no llegas al lugar correcto. Muchos lugares convencen a las mujeres que entren a este negocio con mega propuestas de dinero y una vez las contratan, no las orientan adecuadamente, como resultado, estas modelos no generan los ingresos esperados y luego las desechan. Hay muchos lugares que por falta de visión en sus modelos, las tratan como pedazos de carne, haciendo que muchas entren y salgan de la industria al descubrir que el dinero no se obtenía tan fácil como decían, dejando en la nube todos esos vídeos y las cuentas de modelo que exponen su pasado, su corto paso por la industria. Ellos están en el deber de capacitar a las modelos para ser mejores y brindarles elementos que las haga desear ir a trabajar, de lo contrario está condenado a estancarse y que sus modelos se aburran y terminen yéndose de independientes o a otro lugar.

¿Entonces qué ventajas y desventajas tiene trabajar desde la casa? No te pierdas la segunda parte de este post en donde hablaremos de este tema.

Con mucho cariño,

Flora.

 

Anuncios

28 comentarios sobre “¿Trabajar desde casa o desde estudio? ventajas y desventajas. (Parte 1)

  1. Flora como estas, me parece excelente tu articulo.. Te cuento sobre mi; llevo 2 meses trabajando para un estudio donde se quedan con el 50% de mis ganancias, el ambiente laboral aqui me encanta pero tengo un bebe de 8 meses y lo que mas quiero es ser independiente y hacerlo desde casa mientras mi bebe duerme para asi poder compartir mas con el.. Tu sacaste este articulo hace un año y me pregunto como las paginas realizan los pagos hoy en dia, si aun es por payoneer.. Gracias 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s