Todo respecto a lo técnico

Ser una Camgirl profesional requiere de elementos de calidad para que la transmisión se vea lo más nítida posible y la experiencia de los usuarios (y la propia) sea lo más adecuada posible. Aquí les daré tips de los elementos necesarios que debes tener para poder transmitir sin mayores problemas y que te ayudarán a verte mejor en línea.

1: Computador portátil:

El elemento esencial para transmitir, ahora bien, no es necesario invertir muchos millones en un equipo de estos, pero si deben tener requerimientos mínimos por los que puedes preguntar o mirar en las especificaciones antes de comprarlos. Lo que más recomiendo es que el computador en el que transmitas, sea diferente al que utilizas para mirar tus redes, ver películas o llevar a todos lados, esto evitará que entren menos virus y se deteriore menos rápido, en caso de no ser posible (si no tienes tan alto presupuesto), recuerda hacerle mantenimiento constante y tener un buen antivirus, pues con el paso del tiempo se va poniendo lento.

Los elementos básicos que debe tener un buen computador para transmitir son:

  • Buena tarjeta de vídeo: Una de las mejores marcas del mercado es NVidia, funcionan muy bien.
  • Procesador: Importante, esto es lo que te permitirá ejecutar varias funciones al tiempo sin que se ponga tan lento, especialmente para las chicas que transmiten en varias páginas a la vez. La mejor marca de procesadores es Intel y la referencia mínima que deberías conseguir es una i5, la mejor es la i7.
  • Pantalla grande: En lo personal, para las que compran portátil, sugiero que compren uno de pantalla grande de 15″ o 17″ así pueden abrir dos ventanas y manejarlas simultáneamente, mientras que en uno de pantalla más pequeña puede ser más incomodo.
  • Memoria RAM: La memoria RAM sirve para mejorar la velocidad de respuesta al momento de utilizar algún programa en el ordenador, es por esto que entre más tenga, mejor será la respuesta del portátil. Recomiendo uno que tenga entre 6GB y 8GB de memoria RAM.

¿Marcas recomendadas de computadores? Hay de todo, Toshiba, Asus, HP, Lenovo, ya esto dependerá del diseño que quieran ustedes y del gusto. Un computador portátil con estas especificaciones podrá estar entre 1.5 y 2.5 millones de pesos ($500 a $800 USD)

2. Cámara web:

Hay variedades de cámaras web, yo sueño con una de control remoto, me parecen super, pero no he investigado a fondo como es el asunto, ni donde se consiguen,  sin embargo soy feliz y recomiendo a ojo cerrado las cámaras web de la marca Logitec. Durante mucho tiempo utilicé la C920, si tienen una versión anterior a esta, les recomiendo actualizarlas, por ejemplo Logitec 9000 pro está pasada de moda, formato, tecnología, resolución, etc. Así que en caso de que tengas esta versión, es mejor que ahorres y la cambies, no son costosas están como a $75 dólares y te traería muchos beneficios.

Los colores se ven más naturales, puedes transmitir, grabar  vídeos y tomarte fotos en HD,  yo se que a muchas les preocupa que la alta definición de esta cámara les haga ver defectos en la piel, pero no es así. se van a ver mucho más lindas, ya no se van a ver naranjas ni rojas, ni pixeladas.

Para cubrir defectos de la piel, usen una buena iluminación, ese punto no tiene que ver con la resolución de la cámara, así que no se preocupen, doy mi palabra de profesional :p

3: Muy buen internet:

Para las que empiezan, les recomiendo contratar el Internet de 20 megas como mínimo. Si contratan uno de menos velocidad de nada les va a servir el computador nuevo y menos la cámara, con 20MB de Internet tampoco piensen que van a quedar volando y que pueden hacer de todo al mismo tiempo, como usar Facebook, Youtube, y todo al tiempo. Les aconsejo utilizar Spotify u otras plataformas de Streaming mientras transmiten, no carguen videos pues esto pone más lenta la red. Si vives con más personas trata de que ellos no conecten muchos dispositivos mientras estás online, 20 megas es lo justo para tener una resolución decente, la fibra óptica es sin duda el mejor internet y en eso no hay discusiones, es la mejor inversión para tu trabajo como modelo webcam.

¿Qué pasa cuando estás online? Resulta que tu no necesitas velocidad de bajada, necesitas es velocidad de subida, porque estas subiendo vídeo a la red, las compañías de Internet te garantizan la velocidad de bajada, no la de subida, por lo general con 10 megas de bajada, tienes 2.30  megas de subida, esto es justito lo que te sirve para tener una buena resolución, por eso no deberías usar más páginas mientras estas online, porque saturas la capacidad de subir vídeo.

Me sucedió que cuando compré la nueva webcam, yo no veía la diferencia porque tenía un computador viejito, por no decir antiguo, entonces no le sacaba el potencial a la cámara porque era muy viejo, cuando compré el portátil nuevo la diferencia fue brutal, me veía súper nítida, los colores eran perfectos, ya después contrate el Internet y eso  mejoró en un 70% el tráfico de personas en mi room.

Les repito que eso es en conjunto, porque una cosa no les funciona sin la otra, si ya tienen PC nuevo, hagan el esfuerzo por la cámara nueva, el cambio es muy positivo.

4: Set de luces (opcional)

No tienes que ser experta, no tienes que saber de fotografía ni ser conocedora del tema. Una habitación bien iluminada será suficiente, a veces con un buen par de lámparas que no dejen puntos oscuros queda todo perfecto, pero para las chicas más detallistas siempre existirá la opción de conseguir un set de luces especial para transmitir en cámara. La inversión si depende del gusto y la capacidad de cada una.

Extras para tener en cuenta:

  • Bandeja ventiladora para el portátil: esto prolonga la vida de sus computadores y más si trabajan en la cama.
  • Extensión eléctrica:  si van de viaje y van a trabajar. La verdad no sobra.
  • Parlantes: tenía un portátil que rebotaba el sonido en la cámara y mis usuarios se quejaban del ruido y que no me podían escuchar hablar.
  • Iluminación portátil: una lamparita de luz blanca, más si vas a trabajar desde un hotel.
  • Siempre estar conectadas por medio del cable de Internet,  nada de wifi. En la ferretería consiguen ese cable, les aconsejo mínimo 10 metros ( por si viajan o se trastean)
  • Micrófono adicional: No es necesario, las nuevas webcams vienen con micrófonos increíbles, pero también está la opción de conseguir micrófonos de mayor calidad.

¡Tener todos estos equipos no es una obligación, pero créanme que ayudan mucho! Se por qué se los digo

Anuncios

12 comentarios sobre “Todo respecto a lo técnico

  1. flora necesito k m expliques como configurar split cam para usarlo en dos paginas o si hay alguna pagina k lo explique m la podria indicar gracias m encanta tu espacio

    Me gusta

  2. Quisiera saber si el internet 4g LTE movil de UNE funcionaria para esto, y para poder transmitir desde cualquier lugar ya que yo viajo mucho. Gracias por tu informacion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s