¿Qué métodos de pago existen para las modelos?

(Actualizado el 17 de Septiembre de 2018)

Para las que no saben, hay maneras de recibir de forma segura dinero y hay otras que no son tan inteligentes, voy a contarles de que se trata cada una y cuál es la mejor.

Formas más seguras:

  1. Paxum: Es una tarjeta débito que no pertenece a ninguna entidad bancaria, por lo cuál no debes hacer declaración de renta al tener una cuenta de estas, tiene muchas más ventajas, como por ejemplo, ser la cuenta en la que recibes tus ingresos de las páginas en dólares o euros, puedes sacar dinero desde cualquier cajero automático, hacer pagos en cualquier lugar que tenga datáfono, además de que hacen el envío de la tarjeta a la puerta de tu casa, es la mejor y más popular opción para recibir el pago de las páginas.  Adquirir una vale aproximadamente 45 dólares, y el envío se demora 6 semanas a Colombia, puedes pagar 100 dólares más y te llega en menos tiempo. La única desventaja que tiene es que todo el dinero que quieras pasar a alguna cuenta en tu país debes retirarlo primero en efectivo y luego consignarlo y que cada retiro que hagas por cajero el dueño del mismo lo cobra (entre 3 y 5 dólares por retiro), ah! y si pierdes la tarjeta reponerla también vale mucho. Para conocer todo el proceso de apetura, precios, tiempos de espera, visita mi post: “Paxum: ¿Cómo traer mi dinero?”

Formas menos seguras:

  1. Cuenta de entidad bancaria: Esto sucede cuando no se sabe sobre lo anterior o porque tiene pereza de tomarse el tiempo de hacer su entorno seguro, dar el nombre, cédula y número de cuenta es poner tu privacidad en bandeja de plata. En muchas de las páginas enlazar la cuenta bancaria solo es posible para países como Estados Unidos y Canadá, y cuando se puede en Colombia, las tasas que cobran de transferencia son altísimas. 
  2. Western Union y demás giros internacionales: Esto es lo peor de lo peor, el camino fácil es el más inseguro de todos, además de  dar todos tus datos, siempre hacen que les giren cerca a su casa, osea, ¡además de eso les dicen dónde viven! Y ni hablar del porcentaje con el que se quedan, pierdes más dinero recibiendo por giro que por medio de Paypal. Lo peor de todo es que las principiantes recurren a esto más por avaricia que por necesidad, quiéranse un poquito, es de sabios ser paciente y hacer el trámite de las dos primeras, ¿ven que el camino largo es de lejos el más seguro?

Nota aclaratoria acerca de Paypal:

Por experiencia ya me han sucedido cosas por ahí, solo he recibido dinero por medio de Paypal dos veces y una fue una experiencia mala. Resulta que esta forma de transferir dinero es usada para cuando pagas por un artículo o servicio, y obvio, uno recibe dinero por hacer un skype show;  una vez, una persona me pagó un skype por medio de Paypal, hicimos el skype y el usuario hizo la transferencia, pero a los dos días esta persona estaba reclamando su dinero porque no estaba satisfecho con el producto, ¿que pasó? Pues que como es un skype show y no un envío de un producto, no hay forma de comprobar que al usuario se le cumplió con lo comprado porque no se genera un recibo o una factura que compruebe que el sí lo recibió, entonces tuve que devolver el dinero, con esto perdí y regalé mi tiempo y quedé con un punto negativo en mi cuenta.

Hay gente muy dañada y esto me molestó mucho y por eso fue mi y última vez, eso no quiere decir que todas las personas sean así, además no soy fan de los skype shows, porque me toman mucho tiempo y entrar a trabajar en frío no es lo mio.

Adicionalmente, Paypal castiga las cuentas que reciban dinero por pagos provenientes a cualquier actividad sexual / pornográfica, así que si recibes pagos por ahí te pueden cerrar la cuenta con el dinero que tengas dentro.

Aprende a manejar bien cada medio de pago:

Es por esto que los estudios se cuidan de que las modelos aprendan sobre estos medios de pago, porque es obvio que ellos pierden dinero. También sucede que las niñas descuidan el trabajo en páginas por hacer solo skype y tener dinero casi inmediato, pero eso a veces no es negocio, porque si descuidas tu página, vas a perder rating y la mayoría de ellas funcionan por dinero ganado, entonces si no facturas en la páginas hay menos posibilidades de tener más usuarios, y vas a estar en el círculo de tener siempre a los mismos usuarios y no todo es para siempre. 

A veces siento temor de decir estas cosas, porque la avaricia puede más. Pero no quiero que tengan malas experiencias y es por eso que escribo el blog, porque muchas niñas no tienen idea de en lo que se están metiendo o los errores fatales que nos llevan a medidas desesperadas o que terminan en desenlaces malos.

Bastantes chicas entran por conseguir dinero como sea y luego ya es tarde para medir consecuencias, esto no es un trabajo fácil, somos vulnerables a todo, no se dejen enceguecer por el dinero, algún día entenderán que no lo es todo, aquí uno aprende que lo más importante es la tranquilidad de uno y de la familia, no hagan estupideces por dinero, no se expongan, no considero que pierdas tu dignidad por trabajar en esto, creo que en verdad la pierdes cuando te expones a ti y a tu familia, solo por tenerlo.

 

 

 

Anuncios

47 comentarios sobre “¿Qué métodos de pago existen para las modelos?

    1. Hola Sebas. Comunícate con Paxum directamente, es posible que tengas algún bloqueo. En la página web puedes abrir un ticket de soporte al cliente y si eso no funciona, puedes llamar a los números detrás de la tarjeta. Saludos!

      Me gusta

  1. hola flora como estas.Mi novia es modelo webcam pero veo como la explotan en los estudios.Estuvo trabajando por su cuenta con firstchoyce pero al acabarse tuvo que volver a un estudio.He intentado asesorarme de como montar un estudio sobre todo la forma de pago pero es imposible encontrar asesoria gratis .Para iniciar las empresas asesoras cobran un dineral que no tengo.Te agradezco cualquier idea o comentario.Ella ya tiene su cuenta en paxum pero la tarjeta es algo complicado.Yo quisiera gestionar para poner un estudio y que ella pudiera recibir el 100 por 100 de sus ganancias.Pienso que es un trabajo muy sacrificado y ustedes se merecen ganar lo que vale su esfuerzo.Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Hola Hernando. Desafortunadamente montar un estudio requiere de asesoría legal y contable que cuesta, especialmente porque traer el dinero directamente con los bancos es complicado debido al estatus de nuestro trabajo. Las asesorías no las van a dar gratis nunca pues precisamente es el trabajo de ellos y de eso viven, por lo cual, a veces nos toca realizar el pequeño sacrificio si queremos algo mejor. Por ahora, toca seguir con Paxum por más complicado que sea. Un saludo y ánimos.

      Me gusta

  2. Buen dia Flora, sabes aproximadamente cuales son los costos de poner la cuenta bancaria de aqui del pais (Colombia), es que he oido que esas tarjetas se demoran demasiado o si hay la posibilidad de uno mismo ir a recogerlas en algun pais?

    Me gusta

    1. Hola Chata. Te cuento que es muy poco posible que un banco acepte el dinero de las páginas de modelaje webcam debido a que la profesión no está del todo regulada en Colombia. Desafortunadamente te toca esperar que llegue la paxum así se demore. Un saludo, Flora

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s