¿Cómo maquillarme para transmitir?

Siempre he dicho que uno debe mostrar su mejor versión y que el cómo me siento yo se proyecta inmediatamente a los demás. Cada cual es libre de hacer lo que más le guste y lo que mejor le haga sentir, pero en mi caso me es impensable transmitir sin un buen maquillaje. No me tomen a mal, la belleza natural es hermosa y hay mujeres que sin una gota de productos en su rostro se ven espectaculares, pero yo me siento mucho más confiada cuando me aplico como mínimo una base. Aquí les voy a dar tips personales que he visto que funcionan muy bien en cámara y también les publicaré algunos canales de Youtube (en español y en inglés) de tutoriales de maquillaje.

Comencemos con lo básico:

  1. El rostro. Siempre busquen destacar su mejo atributo, algunas chicas tendrán ojos de color llamativo, otras tendrán labios gruesos, algunas cejas envidiables, cada una encuentre ese rasgo facial que destaca sobre los otros y en caso que no lo tengas, tampoco te desanimes, busca resaltar el que más te guste.
    • Las cejas: Es recomendable maquillarse las cejas cuando se tiene escasez de vellos en éstas, o cuando tienes algunos pelitos que no se quedan en su lugar. Lo ideal es usa un lápiz para las cejas de un color similar al del vello para no desentonar mucho y no exagerar en su uso. 
    • Los ojos: La mejor manera de resaltar tu mirada es con un buen par de pestañas. Puedes escoger entre utilizar delineador o pestañas postizas, esto le dará más fuerza a tus expresiones cuando mires a la cámara.
    • Labios: Lo más importante es escoger un tono de labial que vaya con tu vestimenta, no abuses de los labios rojos, son sensuales, provocativos, pero en la industria son muy utilizados, tonos vinotinto, crema, rosas o púrpura logran un efecto similar y te hacen ver un poco más adulta.
  2. Uñas: Chicas, de nada sirve tener un maquillaje perfecto y las uñas viéndose fatal (tanto las de las manos como de los pies). Es importante que mantengas tus uñas limpias y parejas, recuerden que en nuestros shows las manos son un elemento esencial y las uñas siempre terminan viéndose.
  3. Cabello: No voy a decirles cuál es el corte ideal o cómo deben llevarlo, pero el requisito mínimo es no tener un cabello sucio, el estilo y color dependerá de cada una, pero créanme que el aseo se nota en cámara inmediatamente.

-No utilices maquillaje fuerte: Como consejo personal, entre más fácil sea desmaquillarse, mejor. Si tu trabajo lo realizas hasta altas horas de la noche, pasarás mucho tiempo luego de desconectarte desmaquillándote, piensa esto como tiempo de sueño perdido, que a su vez, se volverá en cansancio, ojeras y por ende, más maquillaje para tu próxima conexión.

Recuerden que en nuestro trabajo la imagen es la que abre puertas, así que por esto quiero también compartirles unos tutoriales de maquillaje, para que sientas ganas de mejorar o cambiar tu estilo, si tienes una cuenta en gmail, puedes suscribirte a estos canales y con eso quedan guardados en tu lista de videos.

Espero que los disfruten 🙂

Isasaweis, by Isabel Llano. Tiene más de 300 vídeos. Es posible encontrar tutoriales de maquillaje y peinados, aunque también incluye trucos de moda, de salud, de nutrición y hasta recetas de cocina. Los vídeos de peinados (moño de moda y look abombado), vídeos de gastronomía (donuts, sushi y tarta tres chocolates) son los que han tenido una mayor acogida en su canal. 

Silvia Quirós. Sus tutoriales de maquillaje y de efectos especiales son excelentes. Algunos de sus vídeos más populares son los dedicados al mquillaje de Halloween (zombies, cara quemada y cremallera abierta en la cara), pero también tiene tips de maquillaje básico.

Michelle Phan. De origen vietnamita, la reina internacional de los tutoriales de belleza en YouTube, supera los cinco millones de suscriptores y 800 millones de reproducciones. El exotismo de sus rasgos y la originalidad de sus caracterizaciones (inspiradas en celebrities y en personajes reales o imaginarios) se unen a la calidad de sus trabajos. Entre sus vídeos más populares destaca un tutorial para transformarse en Barbie, copia del look de Lady GaGa en Bad Romance o en Poker Face y un tutorial para conseguir una apariencia vampiresca. 

Aishawari. Esta beauty blogger destaca por sus guiños a sus seguidoras, pues tiene mucho sentido del humor. Además de los tutoriales de maquillaje, también suele incluir pruebas de productos y sus descubrimientos o trucos ‘beauty’. Entre sus vídeos más populares destaca un tutorial de maquillaje sencillo de otoño y otro de básicos de MAC). 

Toni Olaoye. Esta youtuber es especial para las chicas morenas, me gusta mucho la manera en que realiza sus tutoriales y me parece de gran ayuda para las personas que tengan este tono de piel.

No es necesario comprar el mismo maquillaje que ellas tienen, yo he logrado copiar los estilos con lo que tengo en casa, igualmente hay más links de maquillaje asociados, así que esto es un abre bocas para que encuentres algo que sea de tu estilo, sin embargo, invertir en el maquillaje es una buena opción, porque son productos de alta calidad, que cuidan mejor tu piel y hace que los colores perduren, lo mismo, los productos duran más.

Anuncios

9 comentarios sobre “¿Cómo maquillarme para transmitir?

  1. Es cierto flora! es muy importante el maquillaje! eso nos hace resaltar, ademas del maquillaje tambien esta el manejo de colores de la camara, es buenisimo a la hora de poder transmitir uno queda fenomenal, respecto a las gravaciones, si es terrible, muchas veces han subido mis videos a paginas porn. pero siempre tengo amigos que estan pendientes de mi y ellos saben que no me gustan los videos, asi que me habisan y eso es una gran ayuda. pero no estaria mal, que hicieras un post, sobre el tema!

    Me gusta

    1. Muy interesantes todos los comentarios que compartes!. Gracias!.
      Podrías indicarme el nombre de algunas páginas para chicas web fuera de livejasmin, My cam Free , Im live, dónde paguen bien y tengan estilos semejantes, reconocimiento. Cómo podría ofrecer servicio de show por skype con referencia para pago en Colombia, de manera que no sea necesario compartir tu cuenta o datos personales?. existe, algún vinculado financiero que permita esto como paypal?

      Me gusta

    2. Hola Elizabeth, en cuanto al skype, te digo que vas a la fija con Paypal porque puedes hacer una cuenta en Paypal con datos falsos, lo único que te pide verdadero es una tarjeta de crédito, además ya la Paypal también tiene tarjeta, así que puedes hacer tus retiros sin necesidad de transferirlos a Payonner. Anteriormente hice un post que habla solo de ello, así te informas mejor.
      Para lo segundo, las páginas que he escuchado últimamente son chaturbate y cam 4, parece que funcionan muy bien.
      Buena suerte.

      Me gusta

  2. Hola flora, me gusta mucho tus concejos gracias por tomarte el tiempo de escribirnos, quisiera saber en que paginas trabajas y si lo haces de forma independiente o por estudio. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s