LALEXPO Cali 2014: Primera en su tipo

Había escuchado antes el rumor de una convención que se iba a dar a cabo en Junio en la ciudad de Cali, que era protagonizada por la página Livejasmin y patrocinada por un grupo de estudios y empresas dedicadas al mundo de las webcammers.

Un día me llego la invitación a mi correo, yo se que a muchas de ustedes también les llego la invitación, y claro, yo que soy toda apasionada de este mundo y que sabía que iba a aprender cosas nuevas para compartirles, no lo pensé y compré mis tiquetes destino Cali, para saber de qué se trataba ese evento.

Afortunadamente me acompañó una amiga, así que no iba a estar sola, obvio que estaba emocionada y asustada, no sabía qué podía pasar, pero yo estaba convencida de que no iba a ser un evento de gran magnitud. Además que mis amigas me habían advertido que iban a estar varios dueños de estudios y demás que van a tratar de convencer a las modelos que se fueran a trabajar con ellos, así que yo ya iba prevenida por todo lado, pero con toda la curiosidad del mundo.

Mi sorpresa fue grande cuando entré al auditorio, ¡ohh por Dios! Eso estaba a reventar de gente, y no solo de administradores de estudios, habían modelos por montón, era una cosa loca, un evento masivo, me sentí como una hormiga porque no conocía a nadie, mejor dicho, quedé en shock o_O

Fueron tres días inolvidables, conocí mucha gente, aprendí cosas nuevas, interactué con muchas modelos, realmente fue más de lo que esperaba y me alegra ver que esas cosas pasen en Colombia, donde el 90% de las modelos latinas provienen de nuestro país, y que es raro exista gente que quiera organizar y legalizar este negocio (porque lo único ilegal es tener menos de 18 años), además de que páginas tan grandes como LiveJasmin, pusieran los ojos en uno de los países que más modelos tiene, imagínense, somos el tercer país con más cammodels, luego de Rumania y Estados Unidos, un país que desde ya está teniendo modelos webcam que llegan tan alto como las norteamericanas y las europeas, la gente nos está viendo, y eventos como este permiten que pongan más los ojos en nosotras, para hacer las cosas bien, para que nuestros ingresos sean legales, y que nuestro estilo de trabajo se vuelva más elegante, con clase, sofisticado y moderno, así como lo hacen en otros lados.

Niñas, allí me di cuenta que uno en este trabajo debe ser para hacer cosas grandes, ya pasamos el límite de lo socialmente correcto, ya rompimos el tabú, ¿en verdad piensan seguirse escondiendo del que dirán?, si ya se superó esa barrera mental, ya no quedan límites (obviamente trabajando mucho) haciendo las cosas bien, con estilo, sin dejar de ser, más bien aprendiendo a ser mejor, así que las que se decidan a trabajar como camgirls, háganlo con el alma, porque así mismo serán sus ingresos, como en todo trabajo apasionante.

Se que habrán más eventos en los próximos años y serán más grandes y más interesantes, fue bueno conocer estudios que se preocupan por el bienestar de las modelos, y fue aún más gratificante, ver modelos que no se quieren ir de independientes, porque son unos estudios del carajo, excelentes, que acompañan a sus modelos, las asesoran, están con ellas haciéndolas y viéndolas crecer, me alegró mucho ver estudios así, y no lo digo por los organizadores solamente, porque también tuve la oportunidad de hablar con gente que venían de otras ciudades, que al igual que yo tenían curiosidad de ver qué pasaba, pero ese interés por hacer las cosas mejor para sus modelos es lo que los va a hacer crecer y se que muchos aprendieron tanto como yo, entiendo que es difícil comprender mi punto de vista, pero poco a poco se debe ir dejando la individualidad y la rivalidad, nada hace más fuerte a las naciones que la unión, y nosotros somos un grupo con un mismo ideal, el de legalizar nuestros ingresos, porque nuestro trabajo no es ilegal.

También conocí top models, que compartieron su experiencia para ayudar a otras a entender más de queése trataba el mundo de las camgirls, hubo una charla super interesante, donde expicaron que para ser top se necesita de mucho trabajo, eso no es gratis, y esto es de mucha dedicación, pero se puede llegar la cima si se lo proponen.

Poco a poco les iré compartiendo detalladamente lo que aprendí. En mi caso soy independiente, no tengo intención ni me interesa montar un estudio, pero quería aportar algo a las camgirls de habla hispana, es por eso que tengo este blog, y es la razón por la cual quise hacer presencia en la convención, por ustedes, aunque la verdad yo aprendí más de lo que esperaba, si vuelve a pasar el otro año, eso va a estar increíble.

Me alegra estar en contacto de nuevo con todos, un abrazo fuerte 🙂

Flora.

 

Anuncios

21 comentarios sobre “LALEXPO Cali 2014: Primera en su tipo

  1. muy buenos tus aportes! una preguntita, vos sabes como legalizar un estudio web cam en Argentina? como consigo lo que requieren las paginas? los codigos esos: DOCUMENTO OFICIAL DE EMPRESA, NIF-IVA

    Me gusta

    1. Te recomiendo visitar la página de www. Juanbustos.com es un buen amigo mío que está sumergido en ese tipo de temas, gracias, saludos desde Colombia.

      Me gusta

  2. Hola… la mejor informacion sobre las camgirl la encuentro aqui. Esta mas q genial (ESPECTACULAR) este blog. Una pregunta para asistir a estos eventos es necesario recibir un correo de invitacion? Q costo tiene? Quiero ir este año

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s