Las trampas de ser independiente

Durante algunos años trabajé en un estudio, allí comencé como modelo y aunque éste no era como los de hoy en día reconozco que era feliz con ellos, de hecho mis amigas me insistían que me independizara del todo y me tomó tiempo hacerlo por el cariño que les tenía.

Ya no recuerdo cuánto me descontaban, creo que era el 20% de mis ganancias, no se, lo digo porque como independiente estoy asumiendo muchas cosas sola y ésto me ha generado gastos mayores o iguales a lo que me descontaban el estudio, además del tiempo que pierdo en ello, que es lo que más me agobia.

Soy defensora de los estudios porque en mi experiencia administré un par, y era modelo a la vez, ¡Dios mío!, es demasiado trabajo. Pero siendo administradora entendí el esfuerzo y los pesares que pasan los dueños con las modelos, se desaparecen y no llaman, especialmente cuando les va bien, o las apoyan un montón y se desvanecen, ¡se pierden por todo! Yo sentía que ellas no apreciaban las capacidades que tenían y se ponían muchas trabas y excusas para no trabajar, siempre se conformaban con lo que apenas les alcanzara para el mes, ¡imagínense! Exponer su cuerpo y su alma por un sueldo básico, para mi eso es loco, no entiendo por qué lo hacían.

A veces extraño el estudio por varias razones, y las digo para que ustedes saquen lo mejor de ellos, son su equipo de trabajo para llegar a la cima, a mi como independiente me toca todo sola, debo pagar contador, organizar mi vida para legalizar el dinero, mientras que ellos me hacían todo y yo no me preocupaba por nada,  hasta me colaboraban con la afiliación a la salud, cada vez que necesitaba algo corrían a colaborarme, ya fuera con el internet, el cable, transporte, dinero extra,  ¡ay! que dichosas épocas en las que solo me dedicaba a conectarme y ya 😔

Aparte del contador ahora pago por un asistente porque no tengo tiempo para ir al banco, para hacer mercado, para editar fotos y vídeos, para organizar el perfil, mejor dicho pago para poder levantarme a las 8 de la mañana, ir al gimnasio, cocinar, arreglarme, maquillarme y mirar qué ropa me pondré y por último, a trabajar,  lo cual al final de cuentas no es únicamente conectarse, también debo mandar vídeos,  estar atenta a mis redes sociales, conectada estoy entre 5 y 8 horas al día pero me termino acostando a las dos de la mañana porque este trabajo también es offline.

Mi vida familiar se estaba deteriorando por falta de tiempo y de apoyo, porque ser independiente no representa que vayas a ganar mas, igual tienes que invertir en todas esas cosas que el estudio te ayudaba a hacer por ese porcentaje que te descuentan, es que ellos de verdad te ayudan mucho, conmigo fueron especiales, pero prosperaron en otros negocios y fui independiente a la fuerza 😁

Últimamente he visto a estudios trabajando para darles mejores condiciones y equipamiento a las modelos, esto me hace sentir como ¡ufff que afortunadas son ahora las modelos!, ojalá vean el provecho que se les puede sacar a estos lugares, porque la idea no es trabajar para, si no trabajar con ellos, como independiente he tenido que armar el mío y creo que el costo es más elevado, porque cuando uno está en estudio no pasa nada si se va de vacaciones, mientras que ahora hay personas que dependen de mi, el asistente y la señora que me colabora en la casa, la asesoría contable, etc. ¡Así que vayan sumando!

Al principio lo pueden hacer todo solas pero les aseguro que a la hora de conectarse van a estar tan cansadas que su porcentaje de energía para hacerlo será del 30%, limpiar la casa, salir a la calle, volver para arreglarse y trabajar. Esta es una profesión a la que hay que dedicarle tiempo para ser exitosas y si se ponen a hacer de todo no van a avanzar mucho. La gente dirá: “¡ay si que esfuerzo ir al gym!”, me gustaría verlos levantándose todos los días a entrenar, de seguro no lo hacen, me ha pasado que estoy tan metida en mi mundo que paso semanas sin ver a mi madre que vive tan cerca, otros dirán: “es el colmo”, pero eso me pasa por andar de malabarista haciendo todo.

Muchas niñas quieren ser independientes por tener más dinero, pero uno nunca tiene el 100%, uno termina pagándole a la mamá, al hermano, etc para que hagan cosas que antes el estudio hacía por ti, y es que en verdad ellos saben el potencial de una modelo y tienen los contactos para hacer las cosas bien.

Aunque en la otra cara de la moneda, debo mencionar que existen estudios que no han comprendido que el pilar de la empresa son las modelos, así que si las tratan con respeto y profesionalismo no lo duden y trabajen en equipo, déjense asesorar, si ellos les proponen y las ponen a trabajar horarios: ¡cúmplanlos!, siendo independientes también lo tienen que hacer, y no es fácil, lo digo porque a mi me ha tocado trabajarlo, no he tenido golpes de suerte y soy una mujer normalita, es más, se los pongo así, si una mujer con una belleza normal como la mía lo puede hacer, ¿cuál es la excusa de ustedes?  He tenido muchos desaciertos por ser independiente y andar sola experimentando y aplaudo a las que han llegado como cohetes a la cima por ellas mismas, son las más determinadas, es una virtud de pocas en el mundo de las modelos webcam de Colombia, por eso este post va dirigido a todas las normalitas como yo (porque además somos mayoría), que no aprovechan las oportunidades y andan como dormidas, o soñando con un golpe de suerte, ¡pilas pues!

De seguro y como siempre se me habrán escapado mil cosas, pero solo era para decirles que trabajar sola no es sencillo, no es imposible, pero lleva más trabajo porque ya no son dos o más cabezas trabajando sino solo una, un buen estudio es una excelente oportunidad de optimizar los resultados, no los desaprovechen o la embarren para que no les cierren las puertas, hoy en día mi antiguo jefe me colabora gracias a que dejé las puertas abiertas, en algún momento vas a necesitar ayuda, y bueno a mi me hace feliz mantener este tipo de lazos abiertos, es bueno sentirse rodeado de personas buenas que te apoyan en lo laboral y te desean lo mejor 😉

Y por último, enfatizo que mis colaboraciones son totalmente altruistas, soy independiente hace varios años pero soy una apasionada en el tema y me encanta que todas como modelos progresemos y salgamos adelante. Les mando un abrazo muy grande.

Flora.

Anuncios

71 comentarios sobre “Las trampas de ser independiente

  1. Hola, trabajo actualmente en un estudio, mi pregunta es : para abrir mi cuenta como independiente debo cerrar primero la cuenta del estudio?

    Me gusta

    1. Hola Lola. Eso depende del estudio. Casi todos te exigen retener tu cuenta ya que en esta tu tienes a tus amigos y seguidores. Eso ya dependerá netamente de ellos, pero si es muy probable que te toque iniciar de ceros con una nueva cuenta y nombre.

      Me gusta

  2. Hola Flora, en cuanto a la declaración de renta como funciona con el dinero que se recibe desde las páginas? es como si no existiera porque viene de otro País. Podrías aconsejarme por favor

    Me gusta

    1. Aria, espero que estés bien. De acuerdo a este tema, te recomiendo buscar un contador que te ayude con este tema, puesto que desconozco totalmente de temas contables. Es importante buscar alguien de confianza a quién puedas decirle a qué te dedicas y cuánto te ganas. Saludos!

      Me gusta

  3. Hola Florabella. tienes razón pero es difícil acudir al lugar adecuado sin saber nada al respecto previamente, podrías recomendar estudios o agencias serias para trabajar en Bogota? Gracias por tus notas, son muy útiles y de grana ayuda

    Me gusta

  4. Hola Florabella, tienes toda la razón pero cuando se quiere entrar a este mundo es difícil acudir al sitio adecuado sin saber previamente, podrías recomendar agencias o estudios serios para trabajar en Bogota?, MIL GRACIAS POR TUS NOTAS, SON DE GRAN AYUDA

    Me gusta

    1. Hola Natalia, no entiendo la pregunta. Las conversiones no dependen del método de pago, si no de la tasa representativa del mercado en el día en que saque dinero. Creo que es la duda que tienes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s