Las trampas de ser independiente

Durante algunos años trabajé en un estudio, allí comencé como modelo y aunque éste no era como los de hoy en día reconozco que era feliz con ellos, de hecho mis amigas me insistían que me independizara del todo y me tomó tiempo hacerlo por el cariño que les tenía.

Ya no recuerdo cuánto me descontaban, creo que era el 20% de mis ganancias, no se, lo digo porque como independiente estoy asumiendo muchas cosas sola y ésto me ha generado gastos mayores o iguales a lo que me descontaban el estudio, además del tiempo que pierdo en ello, que es lo que más me agobia.

Soy defensora de los estudios porque en mi experiencia administré un par, y era modelo a la vez, ¡Dios mío!, es demasiado trabajo. Pero siendo administradora entendí el esfuerzo y los pesares que pasan los dueños con las modelos, se desaparecen y no llaman, especialmente cuando les va bien, o las apoyan un montón y se desvanecen, ¡se pierden por todo! Yo sentía que ellas no apreciaban las capacidades que tenían y se ponían muchas trabas y excusas para no trabajar, siempre se conformaban con lo que apenas les alcanzara para el mes, ¡imagínense! Exponer su cuerpo y su alma por un sueldo básico, para mi eso es loco, no entiendo por qué lo hacían.

A veces extraño el estudio por varias razones, y las digo para que ustedes saquen lo mejor de ellos, son su equipo de trabajo para llegar a la cima, a mi como independiente me toca todo sola, debo pagar contador, organizar mi vida para legalizar el dinero, mientras que ellos me hacían todo y yo no me preocupaba por nada,  hasta me colaboraban con la afiliación a la salud, cada vez que necesitaba algo corrían a colaborarme, ya fuera con el internet, el cable, transporte, dinero extra,  ¡ay! que dichosas épocas en las que solo me dedicaba a conectarme y ya 😔

Aparte del contador ahora pago por un asistente porque no tengo tiempo para ir al banco, para hacer mercado, para editar fotos y vídeos, para organizar el perfil, mejor dicho pago para poder levantarme a las 8 de la mañana, ir al gimnasio, cocinar, arreglarme, maquillarme y mirar qué ropa me pondré y por último, a trabajar,  lo cual al final de cuentas no es únicamente conectarse, también debo mandar vídeos,  estar atenta a mis redes sociales, conectada estoy entre 5 y 8 horas al día pero me termino acostando a las dos de la mañana porque este trabajo también es offline.

Mi vida familiar se estaba deteriorando por falta de tiempo y de apoyo, porque ser independiente no representa que vayas a ganar mas, igual tienes que invertir en todas esas cosas que el estudio te ayudaba a hacer por ese porcentaje que te descuentan, es que ellos de verdad te ayudan mucho, conmigo fueron especiales, pero prosperaron en otros negocios y fui independiente a la fuerza 😁

Últimamente he visto a estudios trabajando para darles mejores condiciones y equipamiento a las modelos, esto me hace sentir como ¡ufff que afortunadas son ahora las modelos!, ojalá vean el provecho que se les puede sacar a estos lugares, porque la idea no es trabajar para, si no trabajar con ellos, como independiente he tenido que armar el mío y creo que el costo es más elevado, porque cuando uno está en estudio no pasa nada si se va de vacaciones, mientras que ahora hay personas que dependen de mi, el asistente y la señora que me colabora en la casa, la asesoría contable, etc. ¡Así que vayan sumando!

Al principio lo pueden hacer todo solas pero les aseguro que a la hora de conectarse van a estar tan cansadas que su porcentaje de energía para hacerlo será del 30%, limpiar la casa, salir a la calle, volver para arreglarse y trabajar. Esta es una profesión a la que hay que dedicarle tiempo para ser exitosas y si se ponen a hacer de todo no van a avanzar mucho. La gente dirá: “¡ay si que esfuerzo ir al gym!”, me gustaría verlos levantándose todos los días a entrenar, de seguro no lo hacen, me ha pasado que estoy tan metida en mi mundo que paso semanas sin ver a mi madre que vive tan cerca, otros dirán: “es el colmo”, pero eso me pasa por andar de malabarista haciendo todo.

Muchas niñas quieren ser independientes por tener más dinero, pero uno nunca tiene el 100%, uno termina pagándole a la mamá, al hermano, etc para que hagan cosas que antes el estudio hacía por ti, y es que en verdad ellos saben el potencial de una modelo y tienen los contactos para hacer las cosas bien.

Aunque en la otra cara de la moneda, debo mencionar que existen estudios que no han comprendido que el pilar de la empresa son las modelos, así que si las tratan con respeto y profesionalismo no lo duden y trabajen en equipo, déjense asesorar, si ellos les proponen y las ponen a trabajar horarios: ¡cúmplanlos!, siendo independientes también lo tienen que hacer, y no es fácil, lo digo porque a mi me ha tocado trabajarlo, no he tenido golpes de suerte y soy una mujer normalita, es más, se los pongo así, si una mujer con una belleza normal como la mía lo puede hacer, ¿cuál es la excusa de ustedes?  He tenido muchos desaciertos por ser independiente y andar sola experimentando y aplaudo a las que han llegado como cohetes a la cima por ellas mismas, son las más determinadas, es una virtud de pocas en el mundo de las modelos webcam de Colombia, por eso este post va dirigido a todas las normalitas como yo (porque además somos mayoría), que no aprovechan las oportunidades y andan como dormidas, o soñando con un golpe de suerte, ¡pilas pues!

De seguro y como siempre se me habrán escapado mil cosas, pero solo era para decirles que trabajar sola no es sencillo, no es imposible, pero lleva más trabajo porque ya no son dos o más cabezas trabajando sino solo una, un buen estudio es una excelente oportunidad de optimizar los resultados, no los desaprovechen o la embarren para que no les cierren las puertas, hoy en día mi antiguo jefe me colabora gracias a que dejé las puertas abiertas, en algún momento vas a necesitar ayuda, y bueno a mi me hace feliz mantener este tipo de lazos abiertos, es bueno sentirse rodeado de personas buenas que te apoyan en lo laboral y te desean lo mejor 😉

Y por último, enfatizo que mis colaboraciones son totalmente altruistas, soy independiente hace varios años pero soy una apasionada en el tema y me encanta que todas como modelos progresemos y salgamos adelante. Les mando un abrazo muy grande.

Flora.

Anuncios

62 comentarios sobre “Las trampas de ser independiente

  1. Buenas noches Flora, hace unos meses comencé a incursionar en este medio y tengo unas dudas respecto a los estudios (no sé si lo hayas explicado antes y si es así por fa redirigeme a ese post) pero me gustaría saber cuanto es un porcentaje ”justo” para que cobre el estudio. Soy consciente de que ellos se encargan de tener todo perfecto para nosotras y nuestros clientes pero no quiero terminar estafada o algo así por ser nueva, por fa espero puedas ayudarme!

    Me gusta

    1. Hola Julie. Lo normal es que un estudio cobre entre el 20% y el 25% a sus modelos. Todo depende del estudio y las condiciones que te ofrezcan y si estas condiciones se ajustan a tus facilidades. Recuerda que la relación entre un estudio – modelo debe ser de cooperación, mejoramiento continuo y tanto ellos como nosotras debemos buscar cómo aprender del otro. En mi entrada “como dar con un buen estudio” doy tips para que sepas que cosas buenas hace un estudio mínimamente decente. Saludos y gracias por tu comentario

      Me gusta

  2. Hola Flora, me encanta tu Blog! yo quería saber tu opinión acerca de alquilar un apartamento por días para trabajar, como los que ofrecen en paginas como homeaway y airbnb, yo antes trabajaba en casa, pero mi pare enfermó y ahora uiue conmigo, y eso ha sido un problema para mi trabajo, Tú que me aconsejas? Gracias !!

    Me gusta

  3. Hola Flora
    Estoy pensando entrar en este mundo y creo que me beneficiaría entrar en un estudio ya que como tu dices es una mejor forma de coger algo de disciplina al principio y claro no tengo todo el tiempo para lograrlo sola en este momento. Me gustaría saber si puedes recomendarme algunos estudios en Bogotá, para poder empezar. Gracias.

    Me gusta

  4. Ahi mucha tela por corta en este negocio hahahaha…..solo queria hacer enfasis en cuanto a los porcentajes de pagina antes que llegara myfreecams que creo que fue la pagina que revoluciono con sus pocentajes…creo es 50% 50%, porque antes de muyfreecams siertas paginas tenian pocertanje de 60% o 70% ellos y la modelo independiente osea yo 30% me estaba muriendo con eso trabaje con pagina española que francesa todabia estaba muy niña pero cuando lei el contrato me dio cuenta la injusticia mi primer paso fue cerrar todas esas paginas las cuales no eran justas en porcentaje streamray que hoy en dia dise cambio sus porcentajes en aquel tiempo el año 2009 creó desian que ellos se quedaban con parte de las ganancias que por que ellos nos promocionaban las cuentas; pues ni corta ni perezosa me volvi amante de myfreecams y muchas otras que ofresen mejor porcentaje. en todas negocio se gana o se pierde pero tampoco de esa manera….
    mi concejo es que mejor aclaren porcentaje antes de regalar el tiempo como me paso a mi con streamray y muchas otras

    Me gusta

    1. HOLA FLORA
      LA verdad tu blog me acaba de caer como un ángel. La verdad es que hace tiempo que quiero trabajar como web cam pero quiero hacerlo desde casa. Porque tengo un niño al que no quiero dejar de atender hasta que este un poco mas grande. Pero quiero saber si puedo transmitir desde mi celular. es de alta gama, tecnología 4g excelente cámara con buena nitidez para las imágenes, cuento con 7 gigas de navegación. Te agradezco tu respuesta. Gracias de antemano.

      Me gusta

    2. Hola Miriam: En primer lugar gracias por leerme, segundo, quisiera recomendarte que no transmitas desde tu celular y mucho menos con tus datos, por más alto que sea tu plan, se acabarían en pocas transmisiones, además, que yo conozca, solamente hay una página que tiene la posiblidad de trabajar desde el cel y es Qcams (www.qcams.com). Para saber qué elementos necesitas te recomiendo leer mi post de todo lo técnico, el cual encontrarás aquí: https://floracamgirl.com/2013/08/29/en-cuanto-a-lo-tecnico/
      Otra cosa: cero recomendable transmitir con niños en el hogar, muchas páginas sancionan el hecho que se oigan al fondo niños llorando o gritando, no estoy diciendo que lo vas a poner ahí en plena cámara, se que no, pero hay que tener especial cuidado porque hay páginas muy estrictas que con el solo sonido de un bebé al fondo pueden clausurarte la cuenta. Si tienes alguna persona que te cuide el niño durante las horas de transmisión sería lo ideal, y para comenzar, no es recomendable hacerlo 100% desde el celular, al menos mientras conoces el medio y las plataformas. Un saludito!
      Flora

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s