Opiniones

Sobre la edad

Se que muchas le tienen miedo a los años, y piensan que su fecha de caducidad está llegando a los 30, ¿cómo funciona la edad en la industria webcam?

La mayoría de modelos empezamos a trabajar como webcams a la edad de 20 años, son los años más difíciles para una mujer en mi opinión, recientemente eres mayor de edad, aún dependes de la opinión de tus padres, y a la vez eres demasiado joven para enfrentar ese mundo que hay allá afuera, sin duda no es fácil tomar decisiones, en mi caso la tomé a los 25, y eso que desde mucho más joven deseaba entrar a la industria del entretenimiento para adultos.

A los 20 tienes muchas inseguridades, empezando por las emocionales, puntualmente las que empiezan por N, ¡de novios! la mayoría dejan su estabilidad económica por estos ataques pasionales (para mí, es el mayor error y el más común) una vez empiezan a ver que la vida no es color de rosa, deciden volver a los seis meses a trabajar en la industria y tienen que empezar de cero; he visto muchos casos de jóvenes que tienen carreras exitosas y dejan su futuro económico tirado, por creer que el novio, el que las alejó de este trabajo puede darles una vida de princesa, ven de nuevo la realidad de ser camgirls como por primera vez, pero renuncian a este trabajo porque las cosas no se les dan tan fácil como al principio. No estoy en contra de tener novio, pero a los 20 la situación sentimental no esta resuelta de por vida, aún les falta mucho por vivir.

La anterior es la razón número uno por la cual muchas mujeres jóvenes desisten de este trabajo, aún me cuesta creer que pongan su vida sentimental por encima de su vida profesional, este trabajo paga la universidad, el arriendo, la comida, el vestuario, además te da la posibilidad de ayudar a otros. Creo firmemente en el amor y no creo que deba estar ligado solamente a la vida en pareja, sin embargo el mejor compañero sentimental es aquel que te ayuda a crecer como persona y no que el que te corta las alas.

Soy muy abierta con mi edad, me siento a gusto  como estoy  y disfrute mis 20 como jamás pensé que los fuera a vivir, me pasa muy seguido, no puedo creer que mi vida sea tan maravillosa desde mis 25, pero los 30 están mucho mejor, a mis 20 yo no apreciaba las cosas y pensaba que todo era para siempre, fui irresponsable con mis gastos, con mi carrera, con mi cuerpo, con mis members, y sí, me enloquecí un poquito 😆.

Otro problema es que a esa edad no solo existe inseguridad conyugal, el asunto llega a pasar con members, entre amigas modelos y se arman unos líos que la verdad ni le veo sentido, como si uno fuera propiedad privada, y no separan la vida laboral de la amistad, es todo o nada.

Generalmente cuando se llega a los 25 las cosas empiezan a cambiar mentalmente, solo que ven con preocupación la llegada de los 30, existe el estigma absurdo que a los 30 ya estás fuera, la industria del modelaje está cambiando, las invito a explorar un poco el mundo de la moda.

En el siglo XXI he sentido una revolución femenina silenciosa en América Latina, las mujeres por primera vez en la historia, y no es solo para las mujeres, nuestra generación es más libre de expresión y aceptación que hace 15 años, somos parte de la historia y qué mejor que hacerlo con clase y por lo alto.

Las modelos de revista están empezando a ser más diversas en su aspecto físico y de todas las edades, ya no es importante tener únicamente buena contextura física, importa es sean mujeres reales, un ejemplo Kate Upton, también esta Winiie Harlow, modelo canadiense que sufre la enfermedad de vitiligo, pero hablando de  nuestro tema de interés que es la edad, pongo de ejemplo a Naomi Campbell  de 45 años de edad, aún es modelo de pasarela; Tyra Banks de 42 años y cerramos con Kate Moss, también de 42 años, y ellas aún siguen en la industria del modelaje, la lista puede ser más extensa, pero creo que mis ejemplos son bastante concretos.

Y ¿qué tiene que ver lo anterior con la industria del entretenimiento webcam? Pues lo mismo que pasa con la industria de la música, con Shakira, Madonna, Kylie Minogue, etc, que en esta industria tu también te renuevas, yo no veo fecha de caducidad en este negocio, y no es por comparar con un objeto, pero Coca Cola no siempre ha sido la misma, todo se renueva en cualquier industria, este no es un trabajo solo para mujeres jóvenes, es para cualquier edad, todo depende en tu proyección y la manera en que aproveches tus 20 años, para llegar por lo alto a los 30.

En mi caso me siento más feliz a mis 31 y estoy emocionada por los años que vienen, cada vez  me siento más cómoda con mi cuerpo, llevo tres años cultivándolo en el gimnasio, lo alimento adecuadamente, soy más consciente de lo que como, al igual mi mente tiene más conocimiento que hace seis años cuando entre a la industria, me siento segura de mi misma, y qué más atractivo para las personas que eso, conozco mi cuerpo como nunca y mi experiencia es un valor agregado a mi profesión (como toda profesión) obviamente no todas a los 20 fueron locas como yo, pero ¡jum! las cifras no son muy altas 😁

Muchas de las modelos webcam que son top en las páginas están en sus 30 años, también he visto otras cuantas de cuarenta y tantos. Definitivamente la edad no es un factor para entrar o dejar la industria webcam, solamente les recomiendo cultivar su cuerpo para que no les pase factura, a los 30 el metabolismo es más lento y es más difícil cambiarlo, así que empieza a cuidarlo desde tus 20, nada se logra de la noche a la mañana, todo se logra con constancia, igual nunca es tarde para rendirle culto y respeto a nuestra herramienta número uno de trabajo, el cuerpo.

Mi mayor satisfacción, es que todo lo que he cultivado desde mis 25, cuando comencé a trabajar en la industria webcam, lo estoy disfrutando a mis 30, mis ganancias, mi familia, mis amigos en la industria, mi cuerpo, mi mente, mi confianza, definitivamente la locura de mis 20 no ha sido en vano, pero esta es una alerta para que todas las jóvenes de 20 que andan despistadas: ¡aterricen!, ¡enfóquense en sus carreras!, sin duda son sus años más productivos, ya que a los 30 o 33 puedes plantearte tener una familia.

¿Cuánto tiempo estaré en la industria? No lo se, pero estoy segura que los 30 son más un comienzo que un fin.

¡Ánimo mujeres! Dejen las excusas y empiecen por cambiar los malos hábitos, la belleza del cuerpo se puede llevar sin problema hasta los 50 y más, si no, miren a Margarita Rosa de Francisco con ese cuerpo de infarto y qué mejor que llegar a esa edad no solo con el cuerpo, si no con una mente muy bien cultivada, las dos cosas van de la mano. A mi esta experiencia me ha servido para proyectar un estilo de vida sano que seguiré manteniendo así me retire de la industria (en el futuro), al principio lo hice por mi carrera, ahora se convirtió en amor propio.

¡Besos a todas y gracias por sus comentarios, yo me los releo de lo enriquecedores que son, esa es mi parte favorita del blog, gracias a ustedes!

 

 

 

 

 

17 comentarios sobre “Sobre la edad

  1. hola Flora, oye he leído algunas cosas de tu blog y me han adradado bastante, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, yo recien estoy empezando y ya estoy decidida pero sucede que me siento un poco insegura, cuando era pequeña era un poco gordita y ahora estoy bien pero tengo algunas estrías en la zona de gluteos, aún así quiero que eso no se convierta en algo que deteriore lo que hago, qué me aconsejas?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s