Sobre la edad

Se que muchas le tienen miedo a los años, y piensan que su fecha de caducidad está llegando a los 30, ¿cómo funciona la edad en la industria webcam?

La mayoría de modelos empezamos a trabajar como webcams a la edad de 20 años, son los años más difíciles para una mujer en mi opinión, ‘te acabas de convertir en mayor de edad, aún dependes de la opinión de tus padres, y a la vez eres demasiado joven para enfrentar ese mundo que hay allá afuera, sin duda no es fácil tomar decisiones, en mi caso la tomé a los 25, y eso que desde mucho más joven deseaba entrar a la industria del entretenimiento para adultos.

A los 20 tienes muchas inseguridades, empezando por las emocionales, puntualmente las que empiezan por N, ¡de novios! la mayoría dejan su estabilidad económica por estos ataques pasionales (para mí, es el mayor error y el más común) una vez empiezan a ver que la vida no es color de rosa, deciden volver a los seis meses a trabajar en la industria y tienen que empezar de cero; he visto muchos casos de jóvenes que tienen carreras exitosas y dejan su futuro económico tirado, por creer que el novio, el que las alejó de este trabajo puede darles una vida de princesa, ven de nuevo la realidad de ser camgirls como por primera vez, pero renuncian a este trabajo porque las cosas no se les dan tan fácil como al principio. No estoy en contra de tener novio, pero a los 20 la situación sentimental no esta resuelta de por vida, aún les falta mucho por vivir.

La anterior es la razón número uno por la cual muchas mujeres jóvenes desisten de este trabajo, aún me cuesta creer que pongan su vida sentimental por encima de su vida profesional, este trabajo paga la universidad, el arriendo, la comida, el vestuario, además te da la posibilidad de ayudar a otros. Creo firmemente en el amor y no creo que deba estar ligado solamente a la vida en pareja, sin embargo el mejor compañero sentimental es aquel que te ayuda a crecer como persona y no que el que te corta las alas.

Soy muy abierta con mi edad, me siento a gusto como estoy y disfrute mis 20 como jamás pensé que los fuera a vivir, me pasa muy seguido, no puedo creer que mi vida sea tan maravillosa desde mis 25, pero los 30 están mucho mejor, a mis 20 yo no apreciaba las cosas y pensaba que todo era para siempre, fui irresponsable con mis gastos, con mi carrera, con mi cuerpo, con mis members, y sí, me enloquecí un poquito 😆.

Otro problema es que a esa edad no solo existe inseguridad conyugal, el asunto llega a pasar con members, entre amigas modelos y se arman unos líos que la verdad ni le veo sentido, como si uno fuera propiedad privada, y no separan la vida laboral de la amistad, es todo o nada.

Generalmente cuando se llega a los 25 las cosas empiezan a cambiar mentalmente, solo que ven con preocupación la llegada de los 30, existe el estigma absurdo que a esa edad ya estás fuera, la industria del modelaje está cambiando, las invito a explorar un poco el mundo de la moda.

En el siglo XXI he sentido una revolución femenina silenciosa en América Latina, las mujeres por primera vez en la historia, y no es solo para las mujeres, nuestra generación es más libre de expresión y aceptación que hace 15 años, somos parte de la historia y qué mejor que hacerlo con clase y por lo alto.

Las modelos de revista están empezando a ser más diversas en su aspecto físico y de todas las edades, ya no es importante tener únicamente buena contextura física, importa es sean mujeres reales, un ejemplo Kate Upton, también esta Winiie Harlow, modelo canadiense que sufre la enfermedad de vitiligo, pero hablando de nuestro tema de interés que es la edad, pongo de ejemplo a Naomi Campbell de 45 años de edad, aún es modelo de pasarela; Tyra Banks de 42 años y cerramos con Kate Moss, también de 42 años, y ellas aún siguen en la industria del modelaje, la lista puede ser más extensa, pero creo que mis ejemplos son bastante concretos.

Y ¿qué tiene que ver lo anterior con la industria del entretenimiento webcam? Pues lo mismo que pasa con la industria de la música, con Shakira, Madonna, Kylie Minogue, etc, que en esta industria tu también te renuevas, yo no veo fecha de caducidad en este negocio, y no es por comparar con un objeto, pero Coca Cola no siempre ha sido la misma, todo se renueva en cualquier industria, este no es un trabajo solo para mujeres jóvenes, es para cualquier edad, todo depende en tu proyección y la manera en que aproveches tus 20 años, para llegar por lo alto a los 30.

En mi caso me siento más feliz, ya pasé el tercer piso y estoy emocionada por los años que vienen, cada vez me siento más cómoda con mi cuerpo, llevo tres años cultivándolo en el gimnasio, lo alimento adecuadamente, soy más consciente de lo que como, al igual mi mente tiene más conocimiento que hace seis años cuando entre a la industria, me siento segura de mi misma, y qué más atractivo para las personas que eso, conozco mi cuerpo como nunca y mi experiencia es un valor agregado a mi profesión (como toda profesión) obviamente no todas a los 20 fueron locas como yo, pero ¡jum! las cifras no son muy altas 😁

Muchas de las modelos webcam que son top en las páginas están en sus 30 años, también he visto otras cuantas de cuarenta y tantos. Definitivamente la edad no es un factor para entrar o dejar la industria webcam, solamente les recomiendo cultivar su cuerpo para que no les pase factura, entre más envejecen el metabolismo es más lento y es más difícil cambiarlo, así que empieza a cuidarlo desde tus 20, nada se logra de la noche a la mañana, todo se logra con constancia, igual nunca es tarde para rendirle culto y respeto a nuestra herramienta número uno de trabajo, el cuerpo.

Mi mayor satisfacción, es que todo lo que he cultivado desde más joven, cuando comencé a trabajar en la industria webcam, lo estoy disfrutando ahora, mis ganancias, mi familia, mis amigos en la industria, mi cuerpo, mi mente, mi confianza, definitivamente la locura de mi segunda década no ha sido en vano, pero esta es una alerta para que todas las jóvenes que andan despistadas: ¡aterricen!, ¡enfóquense en sus carreras!, sin duda son sus años más productivos, ya que mas adelante puedes plantearte tener una familia.

¿Cuánto tiempo estaré en la industria? No lo se, pero estoy segura que ésta década para mi es más un comienzo que un fin.

¡Ánimo mujeres! Dejen las excusas y empiecen por cambiar los malos hábitos, la belleza del cuerpo se puede llevar sin problema hasta los 50 y más, si no, miren a Margarita Rosa de Francisco con ese cuerpo de infarto y qué mejor que llegar a esa edad no solo con el cuerpo, si no con una mente muy bien cultivada, las dos cosas van de la mano. A mi esta experiencia me ha servido para proyectar un estilo de vida sano que seguiré manteniendo así me retire de la industria (en el futuro), al principio lo hice por mi carrera, ahora se convirtió en amor propio.

¡Besos a todas y gracias por sus comentarios, yo me los releo de lo enriquecedores que son, esa es mi parte favorita del blog, gracias a ustedes!

Flora.

22 comentarios sobre “Sobre la edad

  1. Yo después de mucho meditarlo e decidido ingresar y tome la decisión de querer hacerlo por mis problemas económicos y el problema del horario de la universidad… Me gustaría mucho que me aconsejen acerca de un buen estudio confiable y recomendable, en el cual pueda iniciar… Me encuentro en Bogotá agradezco su información

    Me gusta

  2. Hola Flor, buscando consejo porque recién acabo de empezar en este mundo (llevo 3 días, así que si es muyyyy recién), llegué a tu blog. Me gustó mucho y no he parado de leerlo. Yo tengo 37 años, entro en este mundo después de meditarlo por más de 6 meses, y la verdad me he sentido fenomenal. A excepción de hoy. No hubieron privados, un comentario acerca de mi vestido, tengo el autoestima por el suelo, luego leo en los comentarios de tu blog que no necesito desnudarme, creo que he mostrado demas, y aunque en estos días he conocido personas maravilloso, he sostenido conversaciones increibles, siento que he hecho todo mal. Hoy estoy triste, pero no quiero desistir, trabajo en un estudio, es uno bueno, pero no excelente y no e siento en la confianza de preguntar que debo hacer, como lo hago, que no debo hacer. Se que en los pv debo ser sexual y no es problema, pero quiero que estén felices mis clientes, que quieran volver, quiero ser de las mejores. No quiero rendirme, no me lo pienso permitir aunque hoy me siento tan mal. Cualquier consejo o guia te lo voy a agradecer con el alma. Un abrazo y gracias.

    Me gusta

    1. Hola Alejandra! Y cómo te ha ido ? Qué tal la experiencia como camgirl?.Tengo tu edad y me lo estoy pensando seriamente.
      Un abrazo enorme?

      Me gusta

    2. Hola Marce, ingresaste a la industria me gustaria tener mas información llevo quince días pensado pero no sé…

      Me gusta

  3. Me encanto tu blog flora. Haces ver el mundo webcam tal como es con todos sus alti bajos, esta industria es muy bonita y tengo que agradecerle todo incluso hasta mi vida (literalmente). Me parece un excelente blog para compartir mi historia que es bastante loca y curiosa.
    Yo llevo casi 6 o 7 años en esta industria pero con muchos alti bajos me ha pasado de todooooo jajjaja y creo que les servirá de mucho a las chicas que comienzan para que vean a que lo bonito de esta carrera.
    Cuando comencé yo trabajaba en un contact center por 4 años trabajaba 8 horas o incluso más pues ese trabajo es un poco esclavizante; hizo que me alejara de mi familia de mis amigos, no tenía novio ni vida social y aunque estudiaba en el trabajo muchas veces me ponían a escoger entre el trabajo o el estudio (fue horrible) mis padres tenían la casa hipotecada y yo les estaba ayudando a pagar la deuda, así que me toco retirarme de estudiar; tenía dinero pero ni siquiera tenía tiempo para disfrutarlo. Una amiga del trabajo me comento que su esposo era moderador de un estudio webcam que si quería lo intentara. Así que un día me decidí y asistí. Recuerdo que era una casa con varias habitaciones y los moderadores estaban afuera de la habitación de cada modelo. Bueno me decidí a intentarlo pues estaba cansada del otro trabajo. Así que trabajaba en el contact center de 8 am a 8 pm y trabajaba en el estudio de 10 pm a 3 am mi amiga me ayudo con ese horario; para mí fue durísimo pero eran tantas las ganas de tener mi propia vida que lo hacia. Era una página solo de privados pero extrema los usuarios solo podían verme por 5 minutos y si no entraban al privado no podían volver a verme hasta el día siguiente es una página europea yo no sabia nada de ingles asi que mi moderador me ayudaba me pedían cosas muy locas pee, poo, sado de todo pero jamas lo hacia yo tengo un perfil muy inocente y la verdad es que asi soy en mi vida real. Pagaba semanal y la verdad me iba bien me hacia unos 400 us semanales obvio el estudio se quedaba con el 50% asi que me retire del contact center. Bienvenida vida social!!!!! Retome mis estudios y me gradue como administradora de empresas y empecé a recuperar mi familia y mis amigos y pague la hipoteca de mis padres ( sin saber que se iban a volver a endeudar ). Por cosas de la vida el estudio lo cerraron porque el dueño tuvo que viajar a usa.
    Bueno decidi retirarme de las webcam y ejercer mi profesión asi que trabaje en un banco y llegue a tener el cargo de auxiliar de gerencia fue fantástico hasta que se torno monótono me sentía mecánica haciendo lo mismo una y otra vez me sentía físicamente vieja por como me sentía cansada mecánica con dolor en mis muñecas. Ósea fatal, me deprimía horrible y de nuevo vida social chao.
    Toda mi vida mi sueño era ser una arquitecta pero yo veía lejos esa carrera porque es costosísima no solo en dinero si no en tiempo yo decía eso es para ricos (y en Colombia es la verdad). Estudie administración de empresas al dedo por no quedarme sin estudiar nada.
    Un día me levante y dije no mas volveré a las webcam y vere que pasa. Entre de nuevo a una página de privados pero esta no me veian solo podían chatear y si querían privados ahí si se habría la cámara era bastante curioso igual me iba muy bien a pesar de la rareza jajajjaja. Luego el estudio quiso empezar con páginas de tokens y yo era su conejillo de indias asi que trabajaba en las 2 como en la otra no me veian trabajaba en la otra jajajja pero era super difícil para mi pues este estudio aunque se quedaba con el 50% de las ganancias nunca tuve ninguna asesoría, ni moderador ni nada era algo nuevo para mi. Así que a improvisar se dijo. Asi que me acostumbre a ser siempre yo… tal cual sencilla, timida, loca, algo bipolar pero naahhh es lo máximo. Y al fin pude empezar mi tan ahnelada carrera de arquitectura ujuuuu soy feliz como una lombriz era mi mayor logro… Yo arquitecta waooo. (No sabía que me había metido en camisa de 11 varas). Al tiempo me canse de que el estudio no me ayudara en nada y solo le generara ganancias nunca hice la carrera profesional de webcam como debía ser pues uno se limita a lo sexual pues pensaba que si demostraba mucho de como era no se pensaba que se iban a meter en mi vida personal que la iban a arruinar cosas así yo no se que película tenia en la cabeza. Me toco solita así que no sabia nada y mas siempre ahora que es en vivo wao eso era super raro para mí. El caso es que cogí mis clientes y me fui. Abrí mi propia cuenta y me traje mi gente conmigo mis amigos hermosos que los amo con alma, mente y corazón.
    Bueno ahora trabajando sola, con todo el tiempo disponible a dedicarme a estudiar y a la webcam. Si clarooooooo. Arquitectura mi amada carrera que te quiero y te odio a la vez pues es una carrera que ocupa el 80% de tu vida pues puedes pasar hasta 2 -3 hasta 4 dias sin dormir haciendo un proyecto que incluya maqueta solo me conectaba en la webcam alrededor de 3 – 4 máximo porque no me daba ni el cuerpo ni el estado anímico para estar más tiempo, y pensar que quería trabajar 8 horas jajaj. Mis amigos gracias a Dios me entendían y nunca nunca me abandonaron sabían que si no estaba online estaba sin dormir maquetiando o estaba quizás trabajando en obra con obreros aguantando sol ajajjaja. Tanta cosa me llevo a mi límite. Y si me fui de hospital estuve hospitalizada casi alrededor de 3 meses estuve en coma y me rajaron la pansa de lado a lado me dio apendicitis con peritonitis y yo del estrés no lo había sentido. Mis amigos siempre estuvieron ahí. Ellos hablaban por whatsapp con mi mamá y pagaron TODOSSSSS mis gastos de hospital y en mi recuperación mis vitaminas, alimentación, todo, yo baje 28 kilos fue horrible. Pero gracias a ellos y a su apoyo sigo con vida pues mis padres jamas hubieran tenido con que pagar esos gastos. Los amo y les debo mi vida.
    Hoy cargo con orgullo mi cicatriz y aunque en cámara algunos piensen que no es muy linda para mí es la marca más hermosa del mundo y aunque mi camscore cayó en picada ya que estuve ausente por más de 1 año hoy en día trato de subirlo al máximo, y ya que mi carga universitaria disminuyo me conecto con más frecuencia y por más tiempo.
    Es cierto el camscore no es tan importante como dice flora si es bueno para que vean tu posición en la página. Pero realmente lo más importante es cómo te sientas en la sala, disfruten este trabajo si lo disfrutan eso se nota, se les pasa el tiempo volando, hablen de sus cosas en este mundo nada está oculto eres alguien público no te avergüences de lo que eres. Ser camgirl es un “estilo de vida” y no es para todas; tú tienes que estar 24/7 en contacto sea vía Instagram snapchat whatsapp tod con todos, es divertido, pero te tiene que gustar y te tienes que sentir cómoda, ser camgirl es tener la libertad de ser tu misma y darlo a conocer. Tu sola decides que quieres y a dónde quieres llegar.
    Si notaron que no tengo vida sentimental heee. Jajjaa no hay tiempo pa eso jajajjaja.
    Amo mi gato jajjaja

    Me gusta

  4. Flora gracias por este blog, días como hoy en los que no me fue tan bien, pienso que tal vez mi edad en la industria no es la mejor, inseguridad como ustedes comentan.
    Gracias por compartir sus experiencias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s