¿Qué es LALEXPO y por qué es tan importante?

¡Hola!

Para los que se están preguntando si asistir a la convención de modelos webcam más grande de Latinoamérica, les respondo que sí, vayan, yo voy a asistir por tercer año consecutivo, lo hago por ustedes, porque quiero escucharlas, conocerlas y tener la oportunidad de aprender más acerca de la comunidad webcam.

¿Qué es LALEXPO?

La Latin American Adult Business Exposition o LALEXPO es una convención colombiana que cada año atrae una creciente audiencia internacional, de aproximadamente 1.300 empresarios y profesionales de una amplia gama de compañías que representan todos los aspectos del sector en linea y/o del entretenimiento para adultos.

¿Por qué asistir a la LEXPO?

En el 2014 asistí a la primera convención que se realizó en la ciudad de Cali, tenía curiosidad por ver de qué se trataba y fue una grata sorpresa encontrarme con un mega evento que sin lugar a dudas cambió mi forma de pensar sobre cómo manejaba mi vida de independiente.

Asistí con una amiga que decidió acompañarme, fue la única que lo hizo, ya que mis amigas modelos me decían: “Flora ve tú y me cuentas, eso debe estar lleno de estudios que van a querer contratarte, ¿qué tal que salgas en las noticias o en un periódico?”. La verdad las entiendo por el temor de exponer su cara en medios nacionales, tampoco espero que todas se expongan ante la audiencia Colombiana como yo lo hago. Este papel lo asumí hace mucho y sin duda lo hago por todas, alguien tiene que hacerlo, no tengo hijos, mi familia lo sabe, tengo poco que perder frente a un desmantelamiento de mi vida, pero dentro del evento el hermetismo a la exposición pública es total.

Me sentí bastante segura y este evento se encarga de que sea así, no solo las modelos quieren guardar su privacidad, los dueños de los estudios y todas las personas que trabajan dentro del mundo webcam tienen el mismo temor, porque no todas las personas son abiertas a este tema, muchas familias no saben cómo nos ganamos la vida. Me sorprendió la cantidad de asistentes,  en ningún momento me sentí acosada o que se me acercaran a hacerme otro tipo de propuestas ajenas a mi trabajo. Por el contrario, fue muy grato encontrarme con el hecho de que tantas personas me conocieran, quisieran compartir conmigo, quisieran tomarse fotos, estaba abrumada, no sabía hasta ese momento que mi blog que no era tan extenso llegara a tener tanta influencia para todos. Me sentí tranquila, en confianza y rodeada de personas interesadas en mejorar la calidad de sus estudios, muchos llevan a sus modelos para que se inspiraren a ser mejores dentro del mundo webcam.

Asistí como independiente, nadie me pagó, ni me ha pagado por ser parte de LALEXPO, hablo a partir de mi experiencia, yo pago todos mis gastos, nadie me patrocina y no es lo que busco, pero si tienen la oportunidad de asistir, me parece una buena inversión, recuerdo que mi amiga me dijo: “Tú debes estar el otro año en ese escenario, tú te mereces estar allá”, y ¡Boom! El siguiente año que se realizó en Medellín, recibí la llamada de Juan Bustos invitándome a ser panelista, no lo podía creer, significó mucho para mí.

Sentí una responsabilidad enorme, no solo de ser mas constante en lo que amo sino de ser una modelo ejemplar para todas ustedes, se potenció ese compromiso social que tengo hacia la comunidad webcam, por brindarles información, por cambiar la mojigatería en este país, al menos de las personas que ya estamos sumergidas en este mundo, por hacerle frente a ese señalamiento de doble moral y mejorar la calidad de vida  de la comunidad webcam colombiana que es la más grande en Suramérica.

¿Qué aprendí en la LEXPO?

Aprendí que se está conformando un gremio de personas que tienen el interés de legalizar los ingresos de la comunidad webcam, aprendí que lo mejor es trabajar por hacer nuestros ingresos legales (porque lo son, no es un lavado de activos, cuando los usuarios compran fichas con sus tarjetas de crédito).

Somos cada día más los que nos unimos por la misma causa, todos los problemas  a los que se enfrenta una camgirl Colombiana se reducen gracias a este tipo de eventos, en cuanto a calidad de servicio de los estudios, al acceso de información como modelo webcam sobre cómo se comporta la industria. Allí no solo se manejan los temas financieros que son de suma importancia, también se aprende sobre la innovación de las páginas, cómo evoluciona esta industria y hacia dónde vamos.

Los organizadores viajan a todas las convenciones webcam del mundo, visitan países donde ésta comunidad es una industria legal que puntea entre las más desarrolladas del planeta, es una gran oportunidad para escuchar lo que ellos tienen para decirnos sobre cómo evoluciona este mundo.

Lo más interesante son los estudios que asisten a este evento en Colombia, ya que tienen un particular interés por innovar y dejar de ser lugares de garaje para convertirse en sitios donde las futuras modelos webcam puedan desarrollarse con la misma elegancia y profesionalismo como lo hacen las Europeas o las Norteamericanas y de hecho ya existen en Colombia varios profesionales, este evento afortunadamente nació y está creciendo para hacerle frente a la ilegalidad y a los malos sitios donde cientos de mujeres que entran y luego lo dejan por la falta de asesoría de sus contratantes, degradando su dignidad y haciendo ver esta comunidad como un mal paso en sus vidas.

Como independiente puedo decir que este evento evolucionó mi pensamiento de niña que trabajaba para  hacerse lo del diario o de una mujer que tiene un trabajito de paso, espero que ustedes que me están leyendo dejen de aplazar sus sueños y conformase con el ahora, yo empecé con las condiciones más básicas, sin asesoría, sin ayuda, sin ropa, me costó 3 años entender por mí misma cómo funcionaba todo, ustedes que están en el mejor momento de ser modelos webcam les aconsejo que aprovechen estas oportunidades como la convención.

Sé que hay personas en desacuerdo y dicen que es una concentración de poder, yo pienso que los organizadores son los primeros en hacer lo que esas personas que critican no han sido capaces, yo creo en ellos y lo que más necesitamos es fortalecer la comunidad webcam, ¿qué mejor que asistiendo a un espacio como estos?

Por último les cuento que no solo a mí me cambio la vida, mi compañera, la única que tuvo la valentía de seguirme la cuerda es ahora una modelo top de la página, mucho más grande que yo, cosa que me alegra enormemente porque esa siempre fue mi finalidad al invitarla, ella creyó en la industria, el hecho de asistir a la convención en Cali, sin duda cambio su vida. Ella descubrió que es capaz de lograr lo que se propone y lo logró de una manera sorprenderte, estoy segura que ni ella se imaginaba el potencial que podía desarrollar, y como siempre les digo a ustedes, si yo que empecé como una simple mujer más dentro de la industria, sin ninguna ventaja sobre otra, aparte del inglés, logré mucho más de lo que me imaginaba, ¿se imaginan lo que ustedes pueden hacer con toda la información se brinda hoy en día?

Nos vemos en LALEXPO  🙂

12 comentarios sobre “¿Qué es LALEXPO y por qué es tan importante?

  1. ¡Hola Flora! Desde que me decidí mentalmente a iniciarme, me topé con tu blog. Las cosas se fueron dando poco a poco y créeme que me funcionó un montón cada uno de tus consejos porque era como entrar en un mundo oscuro y cada cosita que aprendía gracias a ti, era una luz para mí. Se podría decir que secretamente; eres mi mentora. Siento que debo decirte gracias… muchas gracias por tomarte tu tiempo y escribir este blog, que más que un blog es una gran guía de luz y experiencia, no sólo para mí sino para muchísimas chicas que se iniciaron en ésta nada fácil industria. A mí, personalmente, desde que empecé supe que era para mí y la adrenalina y todas aquellas emociones y sentimientos en cada show me encantan.
    Comencé con alguien en un anuncio en el periódico; y poco a poco me di cuenta que merecía algo mejor en esto (yo me quedo con un 10% de lo hago con él, no tengo comodidad en mi casa, por lo que transmito cuando puedo y él a veces me presta un espacio, pero eso es todo.) y aún no he descubierto estudios cercanos (Vivo en Venezuela) como para “trasladarme” y estar mejor. Entonces… la dura situación del país me hizo mirar hacia nuevos horizontes y tomar la decisión de irme a Colombia. Y por ello, te quería hacer varias preguntas al respecto, antes de tomar mis maletas e irme del país (un hasta luego, amo Venezuela pero las cosas como sabrás, actualmente están terribles) Me gustaría hablarte en privado, ¿hay alguna forma? realmente busco ayuda y un poco de claridad de tu parte es lo que más necesito.

    Me gusta

  2. Hola flora!
    Soy camgirl de cali, estoy pensando en irme de independiente; pero al parecer hablas muy bien de la laexpo, necesitas escuchar la version de las chicas que trabajan para estudios y algunos casos que quiero mostrarte. No tengo snapchat.. tienes what’s app o email para escribirte mi caso?

    Me gusta

    1. Hola Rose, yo hablo de la Lexpo en el sentido profesional, nunca me he relacionado a manera personal con ningun organizador, siempre ha sido de manera profesional, lamento mucho si algunas modelos han tenido una mala experiencia con personas dueñas de los estudios, si alguna ha sufrido de abuso fisico o psicologico sin duda son cosas que se deben denunciar ante las autoridades competentes, si siguen calladas, estos casos de abuso seguiran sucediendo y la responsabilidad recae en ustedes por no denunciar y permitir que otras mujeres vuelvan a vivir malas experiencias por culpa de personas que no tienen etica por el respeto a la mujer. Desafortunadamente yo he visto cosas malas en estudios y en modelos, soy bastante imparcial al respecto ya que nadie me ha faltado el respeto, no lo he vivido y no puedo hablar de cosas que no puedo corroborar. Espero mi mensaje te de el coraje necesario para que ustedes reunan pruebas y denuncien ante las autoridades. Lo siento por no poder ayudar.

      Me gusta

    2. Flora, lo que dices no tiene nada que ver con lo que quiero que expongas. No se trata de ti… Se trata de casos de modelos y lo que pada dentro de lalexpo y que creó serían excelente se publicarán aquí como has hecho antes.. Porque no lo harías ahora? Ya has publicado casos de niñas antes . porque no podrías hacerlo ahora?

      Me gusta

    3. Estos casos están conectados con lalexpo y todo lo que se desprende de ello. No culpes a las modelos cuando hay un gremio que monopoliza toda la industria y no nos deja más opciones. Quiero comentarte todo eso pero por alguna a razón no quieres involucrarte (a pesar de que antes si has publicado casos de modelos u has hablado de ese evento).

      Me gusta

  3. me encaaanta siempre leer tu blog! vengo estudiando desde hace tiempo todo sobre el mundo cam girl y leyendo literalmente todo tu blog y aunq uno siempre sabe q debe seguir motivado a veces es dificil! pero el leerte y q digas cuanto t costo llegar a donde estas me ha motivado muchisimo cosa q necesitaba ahorita mismo!

    espero poder asistir pronto a una LEXPO o a alguna expo en europa (donde resido actualmente).

    saludos flora!
    att: Tu fan #1 jaja

    Me gusta

  4. Excelentes palabras Flora, es importante que todas las modelos cambiemos la idea de que es un trabajo de paso y tratemos de crecer y aprender, y asi fortalecernos como un gremio que genera empleo y que mejora la calidad de vida de muchas familias en Colombia. Espero volver a saludarte este año, eres una excelente persona.

    Me gusta

  5. Hola, Flora
    Te quiero dar las gracias porque encontré tu blog en un momento de debilidad emocional y me has ayudado un montón, tengo 20 años y hace 3 meses que trabajo de modelo, en realidad tengo mucho miedo del que dirán, tanto así que he pensado en retirarme varias veces y más que la sociedad o pareja, me da miedo que mi mamá llegue a enterarse, ¿como hiciste para enfrentar y contarles la verdad a tu familia ? por fa habla de la familia, no quiero perder lo mas valioso que tengo.
    Gracias, Gracias.

    Me gusta

    1. Sara tienes que esperar al momento perfecto, cuando tengas una estabilidad economica, y puedas soportar con hechos tu decision. El que diran como ya lo he dicho, no me paga las deudas y no me hace mejor persona, el que diran es destructor de mis decisiones, mis metas, de mi autoestima. En este trabajo es imposible pasa desapercibido, entre mas te expongas mas ganas, pero escondiendote solo lograras llamar la atencion de las personas que quieren dañar tu autoestima. Piensa las cosas bien, y haz la lista de lo bueno y lo malo. Tu eres la unica que puede decidir sobre tu vida, no el que diran, un abrazo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s