Convenciones

¿Listas para La LEXPO 2016?

¡Hola!

Para los que me preguntan si asistiré este año al evento de modelos webcam más grande de Latinoamérica, les respondo que sí, voy a asistir por tercer año consecutivo, lo hago por ustedes, porque quiero escucharlas, conocerlas y tener la oportunidad de aprender más acerca de la comunidad webcam.

¿Por qué asistir a la LEXPO?

Hace tres años, asistí a la primera convención que se realizó en la ciudad de Cali, tenía curiosidad por ver de qué se trataba y fue una grata sorpresa encontrarme con un mega evento que sin lugar a dudas cambio mi forma de pensar sobre cómo manejaba mi vida de modelo independiente.

Asistí con una amiga que decidió acompañarme, fue la única que se sintió valiente en asistir conmigo, ya que mis amigas modelos me decían: “Flora ve tú y me cuentas, eso debe estar lleno de estudios que van a querer contratarte, que tal salgas en las noticias o en un periódico”. La verdad las entiendo por el temor de exponer su cara en medios nacionales, tampoco espero que todas las modelos se expongan ante la audiencia Colombiana como yo lo hago. Este papel lo asumí hace mucho y sin duda me expongo por todas, alguien tiene que hacerlo, no tengo hijos, mi familia lo sabe, tengo poco que perder frente a un desmantelamiento de mi vida, pero dentro del evento el hermetismo a la exposición pública es total.

Me sentí bastante segura y este evento se encarga de que sea así, no solo las modelos deben guardar su privacidad, los dueños de los estudios y todas las personas que trabajan dentro del mundo webcam tienen el mismo temor, porque no todas las personas son abiertas a este tema, muchas familias no saben cómo nos ganamos la vida. Me sorprendió la cantidad de asistentes, tanto estudios como modelos, en ningún momento me sentí acosada o que se me acercaran a hacerme otro tipo de propuestas ajenas a mi trabajo de modelo webcam.

Por el contrario, fue muy grato encontrarme con el hecho de que tantas personas me conocieran, quisieran compartir conmigo, quisieran tomarse fotos conmigo, estaba abrumada, no sabía hasta ese momento que mi blog que no era tan extenso llegara a tener tanta influencia tanto para modelos, como para estudios. Me sentí tranquila, en confianza y rodeada de personas interesadas en mejorar la calidad de sus estudios, muchos llevan a sus modelos para que se inspiraren a ser mejores dentro del mundo webcam.

Asistí siendo modelo independiente, nadie me pagó, ni me ha pagado por ser parte de la la LEXPO, hablo a partir de mi experiencia, yo pago todos mis gastos, nadie me patrocina y noes lo que busco, pero si tienen la oportunidad de asistir, me parece una buena inversión, recuerdo que la amiga con la que asistí me dijo: “Tú debes estar el otro año en ese escenario, tú te mereces estar allá”, y ¡Boom! El siguiente año en la LEXPO que se realizó en Medellín, recibí la llamada de Juan Bustos, invitándome a ser panelista ese año, no lo podía creer, significó mucho para mí.

Sentí una responsabilidad enorme, no solo de trabajar más constante en lo que amo hacer, si no de ser una modelo ejemplar para todas ustedes, se potenció ese compromiso social que tengo hacia la comunidad webcam, por brindarles información, por cambiar la mojigatería en este país, al menos de las personas que ya estamos sumergidas en este mundo, por hacerle frente a ese señalamiento de doble moral y mejorar la calidad de vida en las modelos de la comunidad webcam colombiana que es la más grande en Suramérica, ya lo venía haciendo años atrás, pero no con la misma constancia.

¿Qué aprendí en la LEXPO?

Aprendí que se está conformando un gremio de personas que tienen el interés de legalizar los ingresos de la comunidad webcam, aprendí que lo mejor es trabajar por hacer nuestros ingresos legales (Porque lo son, no es un lavado de activos, cuando los usuarios compran fichas con sus tarjetas de crédito)

Somos cada día más los que nos unimos por la misma causa, todos los problemas  a los que se enfrenta una modelo webcam Colombiana se reducen gracias a este tipo de eventos, en cuanto a calidad de servicio de los estudios, al acceso de información como modelo webcam sobre cómo se comporta la industria. En la LEXPO no solo se manejan los temas financieros que son de suma importancia, también se aprende sobre que la innovación de las páginas, como evoluciona esta industria y hacia dónde vamos.

Los organizadores de la LEXPO viajan a todas las convenciones webcam del mundo, visitan países donde la comunidad webcam es una industria legal que puntea entre las más desarrolladas del planeta, es una gran oportunidad para escuchar lo que ellos tienen para decirnos sobre cómo evoluciona el mundo webcam.

Lo más interesante son los estudios que asisten a este evento en Colombia, ya que tienen un particular interés por innovar y dejar de ser estudios de garaje, para convertirse en sitios donde las futuras modelos webcam puedan desarrollarse con la misma elegancia y profesionalismo como lo hacen las Europeas o las modelos Norteamericanas y de hecho ya existen en Colombia varios estudios profesionales, este evento afortunadamente nació y está creciendo para hacerle frente a la ilegalidad y a los malos sitios donde cientos de mujeres que entran al mundo webcam, lo dejan por la falta de asesoría de sus contratantes, degradando su dignidad y haciendo ver esta comunidad como un mal paso en sus vidas.

Como modelo independiente puedo decir que este evento evolucionó mi pensamiento de modelo webcam que trabajaba para  hacerse lo del diario o de una mujer que tiene un trabajito de paso, a pensar que este trabajo es tan serio y tan profesional como ser una modelo de talla internacional dentro de la industria para adultos, algo que soñé desde muy joven y que por casualidad del destino encontré en mi camino, una vez dentro me enamore de la industria y siento que el momento de ser grande es ahora, espero que ustedes que me están leyendo dejen de aplazar sus sueños y conformase con el ahora, yo empecé con las condiciones más básicas, sin asesoría, sin ayuda, sin ropa, me costó 3 años entender por mí misma cómo funcionaba todo, ustedes que están en el mejor momento  de ser modelos webcam, les aconsejo que aprovechen estas oportunidades como la convención.

Sé que hay personas en desacuerdo con la convención y dicen que es una concentración de poder, yo pienso que los organizadores son los primeros en hacer lo que esas personas que critican no han sido capaces de hacer, yo creo en la convención y lo que más necesitamos es fortalecer la comunidad webcam, ¿qué mejor que asistiendo a un espacio como estos?

Por último les cuento que no solo a mí me cambio la vida, mi compañera, la única que tuvo la valentía de seguirme la cuerda es ahora una modelo top de la página, mucho más grande que yo, cosa que me alegra enormemente porque esa siempre fue mi finalidad al invitarla, ella creyó en la industria, el hecho de asistir a la convención en Cali, sin duda cambio su vida. Ella descubrió  que es capaz de lograr lo que se propone y lo logró de una manera sorprenderte, estoy segura que ni ella se imaginaba el potencial que podía desarrollar, y como siempre les digo a ustedes, si yo que empecé como una simple mujer más dentro de la industria, sin ninguna ventaja sobre otra, aparte del inglés, logré mucho más de lo que me imaginaba, ¿se imaginan lo que ustedes pueden hacer con toda la información se brinda hoy en día?

Nos vemos en la LEXPO 🙂

12 comentarios sobre “¿Listas para La LEXPO 2016?

  1. Hola.
    He tratado de comunicarme con tigo flora, ps no tengo snapchat, pero si correo y ya que no me has respondido te hablaré en el comentario (disculpa, va a ser extenso).

    Tu eres camgirl independiente, y me alegro, esa es mi meta ahora, profesionalizarme en esto y crear mi propia página (para las que quieren empezar como indie o independiente les recomiendo este blog http://webcamstartup.com). Tu estas muy entusiasmada con lalexpo como veo, pero no sabes el karma que pagan las modelos de estudio ahora que a estas empresas están apostando por la profesionalización de sus modelos.

    Los casos y las historias van desde el monopolio del evento, hasta negocios ilícitos y manipulación de modelos de estudios con contratos engañosos. La vida con un estudio es horrible para muchas en un estudio VIP y tu no tienes idea de ello. Creo que como persona pública sería conveniente escribirte en una carta lo que de verdad pasa dentro de los estudios y ese evento, desde el punto de vista de una modelo que hace más de 5 años trabaja con estudios y hoy ha dicho ya no más.

    Este comentario será guardado y publicado en otro BLOG de camgirls donde expondré mi caso. Espero me escribas a roseannne@outlook.es para enviarte la carta y veas lo que las modelos de estudio tenemos que decir de esta rama de la industria para adultos, y también confió en que serás neutral y me darás la oportunidad de mostrar estos casos a través de tu blog, así como has hablado maravillas de lalexpo todos estos días.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s