LEXPO Cartagena 2016: Memorias

Tengo la memoria fresca del viaje, así que no debería darle muchas largas a este asunto, por lo tanto les voy a contar mi experiencia en La LEXPO Cartagena 2016.

Ha sido la mejor versión de esta convención enfocada al desarrollo de la industria del entretenimiento para adultos en Latinoamérica, en su tercera edición, doy fe de que botaron la casa por la ventana, fue increíble, hubo bastantes actividades sociales, como turistear en chivas, campeonatos de fútbol con equipos mixtos, cocteles, cruceros, almuerzos, cenas y por supuesto las mega fiestas. Definitivamente me quedo corta en palabras describiendo todo lo que había por hacer, de seguro se me escapan varias actividades, lo pasé tan bien que me sentí como si fuera la despedida de año de la empresa, jajaja, ¡es en serio!

Desde el avión hacia Cartagena ya estaba emocionada, con un nudo en el estómago de la alegría, y más cuando un grupo de un estudio que iba acompañado de sus modelos me reconoció y me saludaron todos, así súper lindos, ¡y hasta la señora que estaba sentada al lado mío sabía quién era! Ya tenía la adrenalina al 100%.

Por ser una modelo independiente y trabajar en la única página que no ha querido ser parte de esta convención, me sentía “ajena” al gremio de estudios y de páginas que patrocinan la LEXPO, pero una vez allá me sentí como en casa, rodeada de gente amable, tranquila, que quería compartir sus anécdotas y mejorar la experiencia webcam. Es difícil de explicar lo feliz que me sentía, pero estaba en familia.

Me encontré con grandes amigos y conocidos de la industria a quienes los veía tan ocupados, muy pendientes de la organización que yo por mi parte me dediqué a gozar el contacto con las modelos que asistieron y con los estudios que iban por primera vez con la intención de mejorar en cuanto a temas de tecnología, desarrollo de las páginas, temas legales, y lo más importante, el enfoque hacia la parte humana, iban más abiertos a escuchar a las modelos, a brindarles mejores espacios y a mejorar la experiencia de las mujeres que deciden ser modelos, creando un sistema que garantice su seguridad y su buen desarrollo dentro de la industria.

Sé que todo suena soñado y perfecto y que en la práctica tal vez el 70% de los estudios en Colombia no sea así, pero algo si es muy cierto y es que se está generando un cambio, los malos estudios no van a dejar de existir, es una industria escasa en regulaciones legales, pero existe un 30% que está haciendo el cambio, un 30% que tiene claro que el potencial está en darle las mejores garantías a sus modelos, y tener la oportunidad de conocerlas en persona en la convención es la prueba de que esto está pasando. 

Este año conocí muchos estudios nuevos con ideas frescas, iban acompañados de sus modelos, ellas estaban felices de asistir con su equipo, las veía orgullosas de ello, me sentí aliviada, ver la familiaridad que tienen con las personas que les abrieron las puertas y les brindaron la mejor experiencia en su entrada al mundo webcam. O escuchar las historias de modelos que pasaron de un estudio malo a otro que les cambió la vida, no se imaginan como me sentí al verlas, tan plenas con su equipo de trabajo. Aplaudo ese nuevo movimiento, es algo necesario, me llena de tranquilidad que esté pasando y poder vivirlo por medio de la convención.

Con esto no quiero decir que las anteriores convenciones hayan sido malas, en verdad cada año tiene más fuerza, pero en esta versión asistí a las fiestas y eventos programados, en las anteriores versiones solo iba a la convención y evitaba las fiestas porque pensaba que eran unos bacanales, y en verdad lo son jajaja, pero el ambiente es como si festejaras con amigos de toda la vida. Sí, lastimosamente me perdí de eso en las pasadas convenciones.

Todo estuvo genial en cuanto a temas de organización, la verdad dieron su 100% en temas logísticos, fueron muy cumplidos comparados con las anteriores versiones, las conferencias fueron muy interesantes, asistí a las que pude, pero hablando con la gente me alegraba ver lo satisfechos que estaban con los temas que se abarcaron durante toda la convención. En temas de diversión creo que lo deje en claro y fue la locura, era hacer negocios con amigos, en verdad cumplieron con el objetivo se logró que en un mundo como es el mundo webcam donde no hay regulaciones legales y la competencia puede ser muy dura, los asistentes adquirieron sentido de pertenencia por la comunidad webcam y pudieron compartir sus experiencias en pro de mejorar sus estudios. ¡La sacaron del estadio totalmente!

El único bache durante la convención sucedió en los premios LEXPO, pero les doy el beneficio de la duda a los organizadores por hacer la primera premiación que se hace en la industria webcam de Latinoamérica.  Yo no asistí a este evento, me quedé dormida en el hotel y me la perdí, pero la gente con la que hablé estaba insatisfecha, me expresaba su descontento al respecto, decían que los candidatos fueron elegidos por la misma organización, de igual manera así termino la votación y finalmente la premiación.

Les doy el beneficio de la duda y así mismo se que esto hace parte de un plan piloto que sin lugar a dudas se repetirá el otro año y de seguro la gente ajena a los organizadores, como yo, se podrá postular con mayor anticipación y así mismo consolidar su votación.

Creo que soy la persona más ajena a la convención, primero por ser independiente, segundo por trabajar en la única página que no participa en esta convención, ya que su interés no es mejorar la experiencia modelo y/o estudio, si no que se preocupa solo por sus usuarios, tercero, tengo una lejana amistad solo con uno de los organizadores en Colombia y sé que él no va a dejar de hablarme por dar mi opinión, él sabe que la doy a manera profesional. El hecho de que me dejaran participar deja en claro que son una comunidad que necesita más manos para construir que para obstruir este desarrollo tan importante, ya que cada paso hacia atrás afectaría directamente a las modelos webcam del continente.

Hablo con toda la imparcialidad del caso, creo que al estar afuera me permite tener un ángulo más amplio de lo que sucede.

De igual manera quiero dar infinitas gracias a Juan Bustos por dejarme participar en el panel de modelos profesionales webcam de Colombia, en verdad no salgo del asombro por haber estado allí por segundo año consecutivo. Lamentablemente el otro año no pienso participar, debemos darle la voz a otras modelos que tienen mucho por compartir y que tienen la sabiduría en sus palabras para hacerlo.

También agradezco a la comunidad LGTBI, ese acercamiento con ustedes fue increíble, no puedo creer que mis letras lleguen a ustedes, si sigo escribiendo voy a terminar llorando, es muy bonito, muy emotivo, quiero que se profesionalicen, que se destaquen, tienen mucho potencial, esta industria no se está desarrollando profesionalmente solo para las mujeres, pero solamente depende de ustedes que saquen todo lo que conocen por medio de nosotras y se hagan notar, es la única manera que el mundo mire hacia ustedes, sobre todo en un país como Colombia. Este año conocí una chica transgénero, muy hermosa físicamente y muy inteligente, a ella le va muy bien, eso me gustó, si me lees, sabes que eres tú y sabes que te felicito por tus logros, me llenaste de orgullo.

Y este agradecimiento es el más grande y que más me llena de alegría y es para todas las modelos que me saludaron y todos los dueños de estudios que se me acercaron, cada foto, cada pregunta, cada conversación con ustedes fue lo mejor para mí, traté de estar lo más que pude dispuesta a escucharlos, sé que fue muy poco tiempo, pero tengo muy buena memoria y me acuerdo de cada uno de ustedes, a esos dos hombres increíbles de Bogotá que conocí, cada uno con su estudio y sus modelos, ustedes están haciendo algo increíble. También a una mujer divina que tiene un estudio en Santa Marta y me llenó de amor con las historias de sus modelos, tu eres como una mamá y sé que así son muchos, los veo sufrir por sus modelos, son unos divinos, gracias por enfocarse más en la aparte humana de nosotras, más que en una mujer que debe  facturar “millones”, definitivamente la autenticidad no viene solamente de las modelos, también de las personas que trabajan detrás de ellas, brindándoles todo su apoyo emocional.

Esta fue mi experiencia en La LEXPO Cartagena 2016, pero van a venir dos post más, uno enfocado sobre cómo se beneficia un estudio asistiendo a la convención y el segundo dirigido a la experiencia como modelo en una convención de este nivel, un abrazo a todos, gracias por leerme y estoy encantada de haberlos conocido, espero verlos de nuevo en el siguiente año, besos.

Flora.

 

Anuncios

5 comentarios sobre “LEXPO Cartagena 2016: Memorias

    1. Lo físico siempre está presente y terminas acostumbrándote si solo eres disciplinada, pero mantener una buena postura ayuda siempre. Y a lo mental, en verdad debes forjar mucho el carácter, no es que te vuelvas dura, es solo que te vuelves más sabia 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s