Convenciones

La LEXPO y el potencial para los estudios

Cualquier estudio puede ser partícipe de esta convención, la verdad es muy sencillo inscribirse, si desean conocer el programa aún esta publicado en la página oficial de La LEXPO, consúltenlo para conocer quiénes fueron los exponentes en las conferencias que se llevaron a cabo en su versión número tres en Cartagena.

Aparte de las charlas que en verdad te abren la mente sobre lo que sucede en el mundo webcam, también es la mejor oportunidad para contactarse directamente con los directivos de las páginas, me encantaba ver las caras de sorprendidos de las personas que asistían por primera vez al ver lo fácil que es hacer contacto con las personas más influyentes dentro la industria.

No solamente es ir a escuchar conferencias, las oportunidades de negocio o de fortalecimiento con otros estudios es muy latente, entiendo que muchos llegan escépticos y tímidos, pero la tranquilidad del ambiente termina volviéndonos a todos receptivos y familiarizados,  así se  termina teniendo charlas interesantes acerca de cómo podemos mejorar la experiencia para estudios y modelos dentro de la comunidad webcam. Es muy fácil hacer nuevos amigos y conocer gente con afinidades mutuas, muchas personas han repetido la experiencia y sé que otras tantas volverán a repetirla en la siguiente convención.

Este año conocí mucha gente joven que está entrando con el pie derecho en el mundo de la creación de estudios, en verdad es lo que necesitamos, jóvenes con ideas frescas y locas que se enfocan en el entretenimiento para adultos, haciéndolo erótico, divertido, en un ambiente de par a par con las modelos, nada de jefe y modelos, enfocados en el trabajo en equipo, jóvenes que conocen a cabalidad el inglés y lo más importante, entienden todo el tema relacionado con las personas que trabajan frente a una cámara webcam. Para infortunio de muchas, existen estudios que llevan años en el oficio y tienen la tendencia a perder esa sensibilidad por nosotras y nos tratan como objetos.

En las convenciones me mantengo alejada de la gente que habla de las modelos como si contaran ganado (y que hacen comentarios como “en mi estudio tengo facturando 20 mujeres”) la verdad me internaba en charlas de horas con personas que me preguntaban cómo incentivar a sus modelos, como aconsejarlas, como entenderlas, esas charlas si me gustan y me mantienen activa. Este es un negocio del siglo XXI, se requiere estar al día en temas tecnológicos, por lo cual los que están escalando fuerte son los jóvenes graduados de carreras tecnológicas y carreras de marketing, personas emprendedoras que le están dando un nuevo aire al mundo webcam en Colombia.

El viejo modelo de estudio donde la modelo no tiene asesoría de ningún tipo y su “jefe” les dice: “Solamente conéctese y facture como sea” se está aboliendo, hoy en día las modelos top de las páginas que trabajan asesoradas por un buen estudio son las que tienen un entrenamiento previo y una conexión sin improvisación. Este modelo de trabajo cada vez es más difícil, no es lo mismo que hace 6 años, cada vez las modelos requieren más preparación. Un estudio de calidad no deja entrar mujeres al azar, les hacen una entrevista donde se les califica no solo por su físico (y no me refiero a que deban ser reinas de belleza), también se busca actitud, mujeres educadas, con aspiraciones reales, estos estudios hacen una gran inversión y no van a caer en riesgos con mujeres inseguras e irresponsables, es un negocio que maneja millones, ¿por qué venirse  con juegos? Ellos tienen la capacidad de detectar una modelo potencial, este tipo de estudios no es un lugar donde exponen a todas las mujeres sin razón y terminan siendo una estafada más.

Un buen estudio cuenta con un departamento creativo, uno de tecnología, otro de recursos humanos y un departamento financiero, eso es lo que está sucediendo, eso es lo que se ve en la LEXPO, ¿quieren saber cómo lo hacen? ¡Pues deberían asistir!

También me sucedió algo bastante molesto y fue cuando me encontré con los dueños de un estudio, con quienes he compartido durante estos tres años en cada convención y esta vez les pregunté: “Bueno, y ya siendo su tercera participación asistiendo a la convención, me gustaría saber ¿cómo La LEXPO cambió sus vidas? A lo que ellos me respondieron: “En absolutamente nada, pero las fiestas son muy buenas”. Eso fue como un baldado de agua fría para mí, me parece inconcebible que han asistido tres años seguidos, han tenido una cantidad de información de la cual no han aprovechado nada. Pero bueno, afortunadamente las nuevas generaciones estamos aquí para hacer el cambio y dejar a la gente resabiada allá, en el atraso, generando cada vez menos ingresos.

Este año vi un gran cambio y lo vi en la gente joven que está entrando en la industria, definitivamente hay que estar al tanto de temas tecnológicos y de entretenimiento, saber qué es el trabajo en equipo para así potenciar a las modelos que tienen ideales igual de locos a ellos y deciden sumergirse con su equipo en la aventura. Me encantó ver a los estudios participando con las modelos en el torneo de fútbol, y luego verlos bailando como locos en las fiestas, grupos bastante consolidados y gozándosela juntos, luego de un año de trabajo en equipo, siento que la LEXPO aparte de ser un centro de negocios muy potencial también es un lugar para celebrar nuestras batallas.

El modelo de los estudios no va a dejar de existir, entiendo el malestar general que produce en muchas personas, pero debemos empezar a entender su origen y la manera en la que llego a nuestro país para poder comprender porque las cosas se dieron así, de forma clandestina. Hace años cuando ingresé, esto no era nada parecido a lo que existe ahora, no había acceso a la información, no estaba tan desarrollado y era un total tabú en la mojigatería colombiana.

Por eso mismo se empezó a desarrollar de una manera grotesca, vulgar y para nuestra mala suerte en un país donde el machismo reina, los dueños, en su mayoría hombres no dimensionaban el potencial que era el buen desarrollo de las mujeres dentro de la industria del entretenimiento para adultos, así empecé yo hace ya casi siete años, aprendiendo a punta de prueba y error, donde mi instinto fue mi mejor guía, y era la única de tal vez tres modelos colombianas que hablaban inglés en ese entonces.

Los estudios existen y van a existir en un país donde escasamente el 10% de la población habla inglés, idioma indispensable en un negocio que se desarrolla 90% en ese idioma y no es solo para comunicarse con los usuarios, sirve para abrir cuentas, hacer reclamos, dar de baja videos, etc. Además, los estudios son un lugar que ofrece las instalaciones adecuadas para las que quieren entrar a la industria y que no tienen ni la más mínima idea de cómo funciona.

Pero gracias a convenciones como La LEXPO, los estudios se están redireccionando no solo a un servicio de prestación de instalaciones, también deben ofrecer asesorías sobre cómo ser modelos profesionales. El éxito de una mujer que entra a la industria webcam depende de su preparación previa en ese primer encuentro con la cámara, luego de esto, posiblemente en un lapso de un año o año y medio serán modelos encaminadas a las grandes ligas de la industria webcam.

De acuerdo a lo anterior, si quieren profesionalizarse y son un estudio  que contempla participar en la convención del siguiente año, les aconsejo que no vayan solos, no hay nada como ir con un compañero de equipo, así pueden dividirse para recolectar más información ya que son conferencias en escenarios múltiples y así luego pueden consolidarla. Si saben inglés sería perfecto porque pueden hablar fácilmente con las personas más influyentes de la industria en el exterior, en la LEXPO hay traductores, pero no hay nada como tener contacto directo con estas personas.

Asistan a todos los eventos, por experiencia les cuento que no asistí a las fiestas y actividades fuera del centro de convenciones en las anteriores dos convenciones y me perdí la oportunidad de hacer muchos contactos a causa de ello. Son solo tres días,  si asisten no pueden desaprovechar ni un solo minuto ya que cualquier momento es una oportunidad de conocer gente innovadora, de ustedes depende que en verdad valga la pena.

Hay que dejar los egos a un lado, asistan para mejorar sus estudios, asistan para expandir su conocimiento, si lo hacen es porque realmente les interesa ser competitivos, esta industria no es lo mismo que antes y se está revolucionando demasiado, en esa convención pasan cosas grandes, no es lo mismo estar solo que jugar en equipo.

¡Nos vemos en el siguiente post, gracias por leerme!

 

8 comentarios sobre “La LEXPO y el potencial para los estudios

  1. Hola Flora, soy de aquellos jóvenes que nombras en tu post, con deseos de conformar un estudio a la altura del ritmo actual de la industria. Pagamos a asesoría de alguien que nos decía que llevaba en el mercado 9 años, pero siento que el solo ve esto como un negocio, obviando el carácter humano de las modelos. Me gustaría contactarme contigo, con seguridad tu asesoría será mas valiosa.

    Me gusta

    1. Hola flora me gustaría porfavor hablar contigo como apareces en snapchat estoy en un punto algo critico como modelo..llevo 3 años pero no paso del mismo valor de ganancias estoy en un estudio como el que ustedes cuentan multas por todo…aparte si no cumplo 420 minutos diarios me tengo que quedar o llegar antes a cumplirlo por mas cansada o percanses que tenga.. me gustaría tener el privilegio de hablar contigo y que me sacaras de algunas dudas si es posible gracias por. Leerme

      Me gusta

  2. Hola flora ,Solo escribo para desearte un feliz día ,y realmente felicitarte por esta labor ,creo que no es nada fácil ,pero allá del esfuerzo y la dedicación que le das ,me parece generoso de tu parte compartir tus experiencias y conocimientos ,yo también soy modelo y ps nada espero seguir leyéndote !!

    Me gusta

  3. Señorita como hacemos las personas que; deseamos ingresar en este mundo y no tenemos los recursos disponibles; tocamos puertas como ustedes la gente experimentada pero no son abiertas.
    gracias un lindo día.

    Me gusta

    1. Bueno, los estudios de calidad tienen unos filtros en la entrevista, si no los pasas es porque ellos no te ven como candidata. Y aclaró que no todos miran físico perfecto. Yo no tengo cuerpo de mega modelo, pero supe destacarme en la industria por mi personalidad. Lamento no poder ayudar dando referencias de algún estudio.

      Me gusta

  4. Muy buen post Flora , una vez más lo digo me encantó conocerte , en nuestro caso trabajamos en equipo , nosotros no trabajamos para las modelos ni las modelos para nosotros , trabajamos con las modelos para todos . Creo que los tiempos de modelos encerrados en cubículos deben terminar , cuando creas un ambiente positivo , se convierte en un ambiente creativo , ellas encuentran el gusto más allá del dinero , ideas van de parte y parte y el crecimiento de nota. Líderes no jefes . La inversión como estudio es muy alta , mi consejo para las modelos , si no lo disfrutas no lo hagas , y no perdemos el tiempo . Si te gusta, entonces esfuerzo y disciplina es la clave , no es fácil pero cuando lo logras es wow . La actitud es más importante que la belleza . Los tiempos de las multas ya no deben existir , la modelo buena , es puntual , prepara sus shows , la que no muestra el interés , simplemente debe buscar otro trabajo .
    Exitos para todos .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s