Opiniones

Ser modelo y tener un estudio.

Este post se los debía, además me habían preguntado qué opinaba al respecto, aún estoy pensando por dónde empezar.

Es algo muy común cuando eres novata como modelo webcam, de repente un usuario o un amigo te ofrece montar un estudio, la gente lo toma por el camino fácil y te ve a ti como la persona que va a dar inducciones a las nuevas modelos por el hecho de estar dentro de la industria.

Se hace la cuenta fácil, es solo conseguir las mujeres dispuestas a ser modelos, compramos los computadores, alquilamos un apartamento, hacemos tres turnos por habitación, tomamos el 50% y listo, seremos ricos ¡woohooo!. Para mi esta es la frase de cajón “versión moderna” sobre montar el negocio de empanadas.

Ahora dicen: -“¿Qué hacemos?”

La otra contesta: -“Montemos un estudio”.

Desde mi punto de vista, y de acuerdo a lo que he experimentado, ser modelo es una actividad a tiempo completo, he intentado hacer las dos cosas en tres ocasiones, pero son intentos fallidos, siempre termino en un punto en que debo escoger entre mi carrera como modelo o de ser responsable del éxito de otras mujeres que ingresan a la industria.

¿Ya ustedes saben la respuesta, verdad?

¿Recuerdan una de mis publicaciones anteriores, en el que hablaba sobre esta amiga que conoció un member y este la alentó a montar un estudio y ellos me querían contratar? Esa historia es una alerta sobre lo que no deben hacer, lean con atención su historia. La gente piensa en el dinero, pero en ningún momento se han sentado a pensar en la responsabilidad moral y social que implica tentar mujeres a entrar en una industria totalmente agresiva, donde si no estás asesorada de una manera profesional ellas terminan siendo un pedazo de carne más dentro del mundo webcam.

Son mujeres que pasan de tener una vida “moralmente normal” a desnudarse frente a una cámara, en mi caso es algo que siempre quise, el erotismo siempre ha sido parte de mi vida y desde mis doce años he estado en su búsqueda, pero las demás mujeres que jamás han enviado una foto erótica a sus novios y que entran desesperadas por su situación económica llegan a un mundo donde se cree que es una salida económica fácil y rentable; ¿han pensado en ellas? No en el dinero que pueden llegar a hacer, sino en ellas como mujeres, como personas.

En siete años de carrera me he encontrado con muchas modelos webcam novatas, con no más de seis meses dentro de la industria y me cuentan sobre el amigo o el member que les ofrece una suma de dinero para que ellas monten el estudio, con la condición de que el sujeto aquel, solo quiere ser el socio capitalista.

Aquí tengo varios puntos en los que quiero que me ayuden a reflexionar,  yo tengo un concepto bastante radical al respecto (a mi modo de ver), no poseo la verdad absoluta y casos de éxito deben existir, aunque no me haya topado con el primero aun, pero puede que llegue algún día.

1: ¿Cómo una modelo webcam con unos cuantos meses de experiencia, va a montar un estudio y capacitar a otras mujeres a ser modelos webcam, cuando ni siquiera ella cuenta con una trayectoria que demuestre su caso de éxito?

2: La carga emocional siendo modelo webcam es demasiado alta, desnudarse frente a la cámara, someterse a humillaciones verbales, humillaciones de género, humillaciones por members que te manipulan con su dinero, experimentar con tu sexualidad no por amor sino por dinero, nadie está preparado para eso. Eso sin contar lo que significa enfrentar la carga familiar, que tu novio, esposo, hijo, madre, hermanos, tíos, primos, vecinos, amigos de la universidad, entre muchos otros te juzguen por lo que eres, y que muchas modelos tratan de manejar esta vida sin que absolutamente nadie se entere. Si tu vida de por si como modelo es difícil, ¿se imaginan lidiar con esa carga psicológica con tres modelos más y que tú seas la responsable por el bienestar de ellas?

3: ¿Saben que se siente ayudar a una nueva modelo?, ¿que tú le digas que las cosas van a funcionar y al final no funcionen porque no supiste asesorarla?, porque por tu falta de experiencia no supiste escoger el perfil correcto, porque no sabías como ayudarla cuando su esposo la descubrió y cuando no logró ser exitosa o no te sirvió, la dejaste ir y jamás te sentaste a pensar en que la sacaste de su mundo normal, la sedujiste con el factor dinero, pero las cosas no funcionaron. ¿Sabes la huella que eso deja en su vida? ¿Entiendes que ella se desnudó frente a cientos de personas y que los pocos shows que haya hecho se van a quedar flotando eternamente en esa nube conocida como el Internet? De seguro si una mujer entra a un estudio asesorado por una modelo novata, no va a ser un caso de éxito a menos que se vaya a trabajar por su cuenta, y esos casos, sí que los he visto a montones.

4: ¿Cómo puedes saber qué perfil funciona para cada modelo? no todas las personalidades aplican para la misma página, y así mismo un estudio con experiencia no somete a sus modelos a la primera página de buenas a primeras, se debe hacer una inducción completa sobre la página, además de un entrenamiento previo sobre lo que se debe hacer o no.

5: ¿Y si la modelo supera a la maestra? Eso también pasa y mucho, varias modelos exitosas han salido de estudios manejados por mujeres que son modelos a la vez, y la inexperiencia en estas “jefes” es altamente palpable, cuando son celosas con los members de sus modelos, cuando no ven a sus modelos como iguales y les tienen envidia (eso pasa muuucho) y así estos estudios emergentes pierden modelos potenciales, que se vuelven independientes y exitosas, ya que su jefe (mujer) no la apoyó con sinceridad si no que le daba mala vibra con sus comparaciones y envidias.

Este trabajo de ser modelo y montar un estudio no es para nada fácil, yo renuncié a ese ideal, ya que no dispongo del tiempo para ello, definitivamente un estudio requiere al menos dos o tres personas trabajando 24/7, alguien que este detrás del escritorio a full. Además que soy bastante exigente conmigo misma, quiero hacer las cosas bien, así que desistí al descubrir que no podía dar todo de mí en mis intentos por tener un estudio que fuera de calidad, cometí muchos errores y emocionalmente me afectaba mucho no poder dar mi 100% a las modelos, o saber que no aprovechaban la oportunidad que les daba. Esto es como tener hijos y querer lo mejor para ellos, te trasnochas pensando si están felices, si están cómodas, si están seguras, si puedes confiar en ellas, si ellas confían en ti, si en verdad son sinceras contigo, es muy agotador emocionalmente.

He conocido modelos que tienen estudios, no sé cómo funcionen, pero sé que algunas lo hacen en compañía de su pareja, así que asumo que la gran parte de la carga laboral es responsabilidad de su compañero sentimental. Las veces que intenté crear un estudio fue porque quería hacer las cosas bien, porque sabemos que el 80% de los estudios en este país son muy miedosos, con entrevistas donde te hacen desnudar, y ya sin ropa te piden que te masturbes frente a los dueños o que te agaches y les muestres el ano. Si algo así pasa, ¡corran! Eso definitivamente no es señal de un buen comienzo.

Así que señoritas con menos de un año de experiencia: espero que escuchen atentas mi consejo, yo sé que las ganas de ganar dinero y los rumores de lo lucrativo que puede ser este negocio hace que muchas acepten dinero de extraños con la ilusión de crear un estudio, si esto fuera fácil como dicen, no abrirían tantos estudios con instalaciones horribles y antihigiénicas, o todos los estudios serían lo máximo. Sin embargo esta industria mal o bien alimenta y ayuda a muchas personas, no voy a juzgar las condiciones por las que muchas personas entran, pero lo que si pueden evitar son compromisos monetarios con personas desconocidas, porque poner el dinero es fácil, pero dar rentabilidad es toda una ciencia. Para mí ha sido frustrante no haber logrado mi ideal, de seguro no es el momento, tal vez cuando me retire de la industria me dedique full con asesorías. Por ahora, yo me quedo tranquila ayudando desde mi blog, ya que mi tranquilidad y mi sueño en las noches valen más que todo el dinero del mundo.

¡Feliz noche a tod@s! 😘

 

29 comentarios sobre “Ser modelo y tener un estudio.

  1. hola FLORA soy modelo web cam, me podrian ayudar con el nombre de una buena pagina pero que sea de solo shows privados con la paginas de tokens no me va bien. muchas gracias

    Me gusta

  2. hola flora, llevo un año en la industria, he pasado por tres estudios, ahora estoy trabajando en uno de paginas privadas, son exageradamente exigentes, nos retienen pagos si debemos tiempo (el cual se paga con mas tiempo, al doble) y la verdad mi cuerpo ya no da mas, mantengo enferma, cansada y sin ganas de ir a trabajar. estoy pensando en irme a trabajar desde casa, pero me da un poco de miedo que no resulte. yo siento que tengo todo el potencial para ser una muy buena modelo webcam, pero no se si sola pueda hacerlo. tu que me recomiendas?

    Me gusta

    1. Hola Kendal, sabes cómo ser modelo webcam, abrir una cuenta es algo muy fácil para ti. No tienes nada que perder, así mismo como tú dijiste, sólo te detiene el miedo, mucha suerte 😊

      Me gusta

    2. cariño me encanta tu actitud si tiene el potencial y las ganas de ser una buena modelos y tienes como hacerlo desde la comodidad de tu casa vamos sin miedo es mejor intentar desde casa a y tu ser tu propia jefe a que te humillen y quiten todo tu dinero y no te valores besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s