Ser modelo y tener un estudio.

Este post se los debía, además me habían preguntado qué opinaba al respecto, aún estoy pensando por dónde empezar.

Es algo muy común cuando eres novata como modelo webcam, de repente un usuario o un amigo te ofrece montar un estudio, la gente lo toma por el camino fácil y te ve a ti como la persona que va a dar inducciones a las nuevas modelos por el hecho de estar dentro de la industria.

Se hace la cuenta fácil, es solo conseguir las mujeres dispuestas a ser modelos, compramos los computadores, alquilamos un apartamento, hacemos tres turnos por habitación, tomamos el 50% y listo, seremos ricos ¡woohooo!. Para mi esta es la frase de cajón «versión moderna» sobre montar el negocio de empanadas.

Ahora dicen: -«¿Qué hacemos?»

La otra contesta: -«Montemos un estudio».

Desde mi punto de vista, y de acuerdo a lo que he experimentado, ser modelo es una actividad a tiempo completo, he intentado hacer las dos cosas en tres ocasiones, pero son intentos fallidos, siempre término en un punto en que debo escoger entre mi carrera como modelo o de ser responsable del éxito de otras mujeres que ingresan a la industria.

¿Ya ustedes saben la respuesta, verdad?

¿Recuerdan una de mis publicaciones anteriores, en la que hablaba sobre esta amiga que conoció un member y este la alentó a montar un estudio y ellos me querían contratar? Esa historia es una alerta sobre lo que no deben hacer, lean con atención su historia (clic aquí para conocerla). La gente piensa en el dinero, pero en ningún momento se han sentado a pensar en la responsabilidad moral y social que implica tentar mujeres a entrar en una industria totalmente agresiva, donde si no estás asesorada de una manera profesional ellas terminan siendo un pedazo de carne más dentro del mundo webcam.

Son mujeres que pasan de tener una vida «moralmente normal» a desnudarse frente a una cámara, en mi caso es algo que siempre quise, el erotismo siempre ha sido parte de mi vida y he estado en su búsqueda, pero las demás mujeres que jamás han enviado una foto erótica a sus novios y que entran desesperadas por su situación económica llegan a un mundo donde se cree que es una salida económica fácil y rentable; ¿han pensado en ellas? No en el dinero que pueden llegar a hacer, sino en ellas como mujeres, como personas.

En tantos años de carrera me he encontrado con modelos webcam novatas, con no más de seis meses dentro de la industria y me cuentan sobre el amigo o el member que les ofrece una suma de dinero para que ellas monten el estudio, con la condición de que el sujeto aquel, solo quiere ser el socio capitalista.

Aquí tengo varios puntos en los que quiero que me ayuden a reflexionar:

1: ¿Cómo una modelo webcam con unos cuantos meses de experiencia, va a montar un estudio y capacitar a otras mujeres a ser modelos webcam, cuando ni siquiera ella cuenta con una trayectoria que demuestre su caso de éxito?

2: La carga emocional siendo modelo webcam es demasiado alta, desnudarse frente a la cámara, someterse a humillaciones verbales, humillaciones de género, humillaciones por members que te manipulan con su dinero, experimentar con tu sexualidad no por amor sino por dinero, nadie está preparado para eso. Eso sin contar lo que significa enfrentar la carga familiar, que tu novio, esposo, hijo, madre, hermanos, tíos, primos, vecinos, amigos de la universidad, entre muchos otros te juzguen por lo que eres, y que muchas modelos tratan de manejar esta vida sin que absolutamente nadie se entere. Si tu vida de por si como modelo es difícil, ¿se imaginan lidiar con esa carga psicológica con tres modelos más y que tú seas la responsable por el bienestar de ellas?

3: ¿Saben qué se siente ayudar a una nueva modelo?, ¿que tú le digas que las cosas van a funcionar y al final no funcionen porque no supiste asesorarla?, porque por tu falta de experiencia no supiste escoger el perfil correcto, porque no sabías como ayudarla cuando su esposo la descubrió y cuando no logró ser exitosa o no te sirvió, la dejaste ir y jamás te sentaste a pensar en que la sacaste de su mundo normal, la sedujiste con el factor dinero, pero las cosas no funcionaron. ¿Sabes la huella que eso deja en su vida? ¿Entiendes que ella se desnudó frente a cientos de personas y que los pocos shows que haya hecho se van a quedar flotando eternamente en esa nube conocida como el Internet? De seguro si una mujer entra a un estudio asesorado por una modelo novata, no va a ser un caso de éxito a menos que se vaya a trabajar por su cuenta, y esos casos, sí que los he visto más seguido.

4: ¿Cómo puedes saber qué perfil funciona para cada modelo? no todas las personalidades aplican para la misma página, y así mismo un estudio con experiencia no somete a sus modelos a cualquiera de ellas, se debe hacer una inducción completa sobre el software, además de un entrenamiento previo sobre lo que se debe hacer o no.

5: ¿Y si la modelo supera a la maestra? Eso también pasa y mucho, varias modelos exitosas han salido de estudios manejados por mujeres que son modelos a la vez, y la inexperiencia en estas «jefes» es altamente palpable, cuando son celosas con los members de sus modelos, cuando no ven a sus modelos como iguales y así estos estudios emergentes pierden modelos potenciales, que se vuelven independientes y exitosas, ya que su jefe no la apoyó con sinceridad si no que le daba mala vibra con sus comparaciones y envidias.

Este artículo lo escribí hace varios años y cabe resaltar que hoy en día existen estudios manejados por mujeres que son muy exitosos y han sido de modelos exitosas que han dejado su carrera como webcam y se han dedicado al 100% en el tema de montar su propio estudio, pero ser modelo y tener estudio a la vez es algo muy difícil de equilibrar porque no tendrías tiempo para tu tiempo personal.

Este trabajo de ser modelo y montar un estudio no es para nada fácil, yo renuncié a ese ideal ya que no dispongo del tiempo para ello, definitivamente un estudio requiere al menos dos o tres personas trabajando 24/7, alguien que este detrás del escritorio a full. Además que soy bastante exigente conmigo misma, quiero hacer las cosas bien, así que desistí al descubrir que no podía dar todo de mí en mis intentos por tener un estudio que fuera de calidad, cometí muchos errores y emocionalmente me afectaba mucho no poder dar mi 100% a las modelos, o saber que no aprovechaban la oportunidad que les daba. Esto es como tener hijos y querer lo mejor para ellos, te trasnochas pensando si están felices, si están cómodas, si están seguras, si puedes confiar en ellas, si ellas confían en ti, si en verdad son sinceras contigo, es muy agotador emocionalmente.

Además en las ocasiones que lo intente, yo puse la mayoría del dinero y experiencia, y por el agotamiento de estar en ambos termine cerraron el estudio y perdiendo la inversión en su totalidad, escogí personas de confianza pero sin experiencia lo cual hizo que tuviera que entrenar no solo a las modelos, también capacitar al personal, cosa que no finalizó en buenos términos.

Así que no aconsejaría que mujeres con poca experiencia se den a la tarea de montar un estudio; espero que escuchen atentas mi consejo, yo sé que las ganas de ganar dinero y los rumores de lo lucrativo que puede ser este negocio hace que muchas acepten dinero de extraños con la ilusión de crear un estudio, si esto fuera fácil como dicen, no abrirían tantos estudios con instalaciones horribles y antihigiénicas, o todos los estudios serían lo máximo. Sin embargo esta industria mal o bien alimenta y ayuda a muchas personas, no voy a juzgar las condiciones por las que muchas personas entran, pero lo que si pueden evitar son compromisos monetarios con personas desconocidas, porque poner el dinero es fácil, pero dar rentabilidad es toda una ciencia. Para mí ha sido frustrante no haber logrado mi ideal, de seguro no es el momento, tal vez cuando me retire de la industria me dedique full con asesorías. Por ahora, yo me quedo tranquila ayudando desde mi blog, ya que mi tranquilidad y mi sueño en las noches valen más que todo el dinero del mundo.

¡Feliz noche a tod@s! 😘

Flora.

42 comentarios sobre “Ser modelo y tener un estudio.

  1. Todos buscan hacer dinero, incluso tu…,,,lo que dices son frases de cajón como lo comentaste anteriormente……..todos queremos hacer dinero y hacemos o decimos cosas para conquistar el tan helado tesoro de los dolores o pesos $$$$$$$$$$

    Me gusta

  2. Hola Flora que tal, tengo una inquietud, tengo un problema con mi antiguo estudio, decidi independizarme y trabajar desde mi casa pero pasa que el agente dice que por obligacion mis paginas no las cierra hasta pasados 3 meses del contrato, de ante mano se que esto es ilegal y debe cerrarlas pero mientras llegamos a un acuerdo o proceso legal quisiera saber si puedo crear nuevos perfiles con los mismos documentos, osea crear mi propia sala sin estar vinculadas a las del estudio ya que esta persona asegura que de hacerlo pues sere baneada o no las plataformas no permiten tener mas de un perfil al tiempo, ya sea chatur, strip, bonga, myfree, camsoda o cam4, agradezco tu ayuda….. mil gracias

    Me gusta

  3. Hola Flora! He estado leyendo tu blog, ademas de llevar meses sopesando la idea de iniciar en el mundo webcam. Por que mas allá del dinero, aunque es un factor importante, siempre me ha llamado la atención y podría sacar provecho a mi curiosidad innata.

    Pero quería preguntarte si me podrías recomendar un estudio o varios, quiero comenzar en un lugar donde me sienta cómoda y segura.

    Este es mi correo: Joo1h9@gmail.com

    Como escribes en esta publicación, siempre es mejor un estudio donde te asesores y apoyen.

    Muchas gracias por tu tiempo y un abrazo bella!!

    Me gusta

    1. Hola Auris. Como menciono en muchos de mis artículos, es recomendable saber inglés. Puedes irlo aprendiendo poco a poco si quieres aumentar tus ingresos, pero dominar el idioma es algo esencial para que te vaya bien, aunque esto tampoco garantiza el éxito.
      Un saludo, Flora.

      Me gusta

    1. Hola Auris. No temas porque tu contextura física es gruesa, como dicen por ahí: «para gustos, los colores». En esta industria existen mujeres altas, bajas, delgadas, gruesas, blancas, morenas y negras, rubias, pelirrojas y castañas y en todas las combinaciones posibles. Estoy completamente segura que tendrás tu público y que si le pones ganas, actitud y buen sabor a tus shows podrás lograr grandes cosas. Te deseo lo mejor: Flora

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s