Tips

¿Qué cámara web utilizo?

En este articulo voy a explicarles que cámara web uso, las recomendaciones van de acuerdo a mi experiencia, no obstante en canales como Youtube pueden encontrar información mas detallada sobre otros tipos de webcam que se pueden usar para transmitir.

Durante años he usado la Logitec C920, la definición es muy buena, desde  que salió al mercado he usado esta referencia, una webcam me puede durar hasta año y medio, todo depende de su cuidado (aunque puedes dar con una defectuosa de fábrica, por ello es importante guardar la factura para la garantía).

En cuanto a cuidados básicos,  les recomiendo no enrollar el cable, no mojar la cámara en exceso, ya sea con agua, cremas o aceites; si estás en un show procura tomarla por la base y no por los laterales donde se encuentra la entrada de audio. A la hora de viajar, guárdala en una bolsa ziploc para evitar daños si algún líquido se derrama, siempre revisa que el cable no se enrolle, tampoco lo estiren para desenroscarlo, esto va a hacer que se resquebrajen las fibras internas del cableado.

Manejo de la luz:

Recuerden que Logitech viene con un software que se puede descargar directamente desde la pagina oficial https://www.logitech.com/en-us/video/webcams ya sea para ésta o anteriores versiones webcam. Revisen bien el software que descargan, debe ser compatible para su Windows, esto lo encuentran en la página de Logitech, inclusive ofrece software para Mac.

A continuación enseñaré la manera en la que manejo el software de Logitech:

Cuando abren el software se van a encontrar con el siguiente menú, deben dar clic en captura rápida (la cámara ya debe estar conectada)

Captura de pantalla (24)

A continuación la cámara se  va a encender y se van a encontrar con el siguiente menú al costado derecho…

Captura de pantalla (25)

Ese menú es de controles, como pueden observar no tengo activado ninguno, me gusta manejar la luz de manera manual, igualmente dejo inhabilitado el enfoque automático y solamente lo activo en caso que quiera enseñar algo en especifico a las personas en mi room, ya sea una foto en mi celular o una tarjeta que quiero que lean. Cuando el enfoque automático está activado es molesto visualmente porque al movernos, el lente debe trabajar en el enfoque, lo cual nos va a hacer ver desenfocadas de manera frecuente, o puede enfocarse en una cicatriz o si te depilaste mal y haces un zoom, el enfoque va a mostrar esa zona que justamente no quieres que se vea con cierta nitidez, por ejemplo las piernas.

El siguiente menú controla la luz y el color, este se activa cuando doy clic a configuración avanzada, botón que encontrarán en la parte inferior del menú de controles, abriendo el siguiente menú:

Captura de pantalla (14)

Este es el menú de configuración avanzada voy a nombrarlos de orden superior a inferior, son 6 en total:

Exposición, Ganancia, Brillo, Contraste, Intensidad de color, Equilibrio de blanco

El brillo, el contraste y la intensidad de color nunca los muevo, siempre los dejo tal cual me lo indica la configuración predeterminada, un exceso o disminución de cualquiera de los tres afecta la calidad de color en la imagen.

Aquí también pueden observar que no tengo activado ningún botón, como dije anteriormente manejo todo de manera manual, inclusive cuando tengo luz natural y esa cambia constantemente. Llevo tantos años manejándola de esta manera que me es fácil detectar cuando debo hacer una mejora en la luz.

La exposición y la ganancia son los mejores aliados si tienes un exceso de luz o estás a contraluz. Para empezar solo den clic a los dos botones de automático en este menú para partir de una base, y de allí mejorar la luz y el color, igualmente los cambios son mínimos, como verán en las siguientes imágenes:

Captura de pantalla (21)

Recuerden que el menú de controles tiene todos los botones desactivados, solamente he dado clic a estos dos de automático en configuración avanzada. Este es el color que me ofrece la configuración determinada que para mi gusto es un poco oscura. Ahora desactivo los dos botones de automático y hago los cambios mínimos para cambiar la luz que considero mas adecuada:

Captura de pantalla (20)

Pueden comparar los dos menús y comprobar que no hice mayor cambio, solamente aumenté la ganancia para darle un poco mas de luz a mi rostro, porque cuando me alejo de la cámara obviamente la luz va a ser menor y se va a ver mas oscuro, por esto dejo la ganancia un poco más elevada, pero sin que se vea quemada la imagen, en este caso, si  yo me fuera hacia el sofá, tendría que aumentar la exposición y la ganancia. Deben tenerlo en cuenta si van a dejar el computador en un mismo sitio y se van a alejar de la cámara, cuando retornen al computador para sentarse en la posición inicial cuadran la luz de nuevo, es decir bajan la ganancia y la exposición (les dejo la tarea en casa 😋)

Una vez tengan la luz ideal, cierren la pantalla del software de Logitech, pero dejen abierta la pantalla de configuración avanzada para que puedan hacer cambios durante la transmisión en vivo. Si la cámara no les abre cuando van a iniciar la transmisión, es porque de seguro tienen la cámara abierta en el software de Logitech.

La efectividad de la imagen durante la transmisión también depende del computador y el tipo de Internet que tengan, si tienen una webcam de última generación no va a funcionar bien si el computador es viejo o el Internet es muy lento.

A continuación voy a exponer errores comunes que veo en muchas habitaciones:

Captura de pantalla (22)

La sobre exposición: Cuando una modelo sube en exceso la exposición y la ganancia, ella piensa que se ve como un angelito, pero en verdad ésta es una manera poco atractiva visualmente de mostrarse frente a una cámara, el no poder apreciar los colores de la imagen hace que el cerebro se aburra fácilmente de lo que no puede ver, en este caso no se aprecian los detalles de la habitación, ni los colores, mucho menos se puede apreciar el color de piel y los detalles faciales de la modelo.

Captura de pantalla (23)

Equilibrio de blanco: Es la última opción en el menú de Logitech, el no saberla manejar puede hacernos ver la piel de distintas maneras, naranja como se muestra en la foto de arriba (aquí hay un aumento en la opción) o si desplazamos el botón muy a la izquierda puede hacernos ver la piel verde o de color azul. Mi piel es de color morena y he visto modelos que quieren hacer ver su piel mas blanca, haciendo de su imagen una pantalla entre azul con un exceso de luz donde al final es una imagen sobre expuesta que no la favorece, o las que se quieren ver mas morenas, pueden pasar a tener tonos naranjas.

También está el contraluz, que no es nada favorecedor, traten de tener las luces siempre detrás de la cámara y no detrás de ustedes. La configuración que tengo en el tutorial no les va a funcionar de forma leal,  no todas manejamos el mismo tipo de iluminación, ni tenemos el mismo color de piel o el mismo color en la decoración, con estas pautas pueden ensayar antes de conectarse y detectar que les falta o que les sobra a la hora de iluminar su habitación.

En cuanto al color de luces yo uso luces mezcladas entre blancas y amarillas, a veces solo blancas, pero nunca todo amarillo, me harían ver naranja y si tuviera un vestido rojo se vería naranja fluorescente. Las luces amarillas favorecen para dar ese tono cálido a la habitación y mejoran el aspecto de mi piel morena, con solo luces blancas mi piel se ve pálida y ese no es mi tono.

Espero les sirva este post que me encantó compartir con ustedes. Para las que quieran manejar otro tipo de cámara o usen programas como manycams o splitcam, el software de configuración va a ser distinto (vean tutoriales de manejo) lo esencial es lograr los mismos tonos, colores definidos, iluminación adecuada, muy cercana o exacta a la realidad.

En mi caso siempre he trabajado con Logitech y no con  otro tipo de cámara, ni tengo experiencia en los programas anteriormente nombrados, solamente comparto mi experiencia personal con conocimientos básicos que me han funcionado y que he mejorado durante todos estos años. Por esto siempre les aconsejo introducirse a tutoriales que pueden encontrar en Google o en YouTube, un abrazo para tod@s.

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “¿Qué cámara web utilizo?

  1. hola flora, acabe de iniciar como modelo web cam y descubri buscando mi nick en google, que hay muchas fotos mias, y entrando a esas paginas, me redirecciona a una pagina mas, y muchas enlazan con chaturbate, muchas son gifs, pero no hay videos porno. mas sin embargo no faltara el video por ahi. como puedo disminuir esto, ya se que es casi imposible, pero por favor, consejos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s