Paxum: ¿Cómo traer mi dinero?

En una fría mañana de marzo, el mundo webcam recibió una de las peores noticias de los últimos tiempos: FirstChoice Bank cerró. No más pagos, no más transferencias, y si no se retiraba el dinero, lo perderían, ¡ah! y para acabar de ajustar a pocos días de la quincena. Inmediatamente las redes sociales, este blog y todos los canales de contacto comenzaron a preguntarme “¿qué debo hacer?” pero yo estaba igualmente asustada y temerosa de lo que iba a pasar.

Tristemente muchas modelos no tenían ahorros y los pocos que tenían estaban en su cuenta de First Choice, algunas alcanzaron a retirarlas pero otras lo perdieron todo, en mi caso, nunca dejaba un centavo en la tarjeta y lo transfería a mi cuenta local, lo cual me permitió sobrevivir un tiempo mientras encontraba una solución. Claro, esto para nosotras las modelos latinas, porque las norteamericanas y europeas tienen opción de transferencia directa y para ellas no fue tan problemático el asunto.

Ahora bien, después de un tiempo, vino Paxum. La nueva tarjeta similar a la First Choice, que salvó en cierta medida al mundo webcam de su extinción. ¿Pero cómo funciona? ¿Cómo la saco? ¿Por qué se demora tanto? ¿Qué hago? ¡AYUDA!

Por eso después de mucho decidí escribir esto, pues se que aún hay muchas modelos que necesitan ayuda en este tema, así que a continuación leerás todo lo que necesitas saber de la Paxum.

1. Creando tu cuenta: Para activarla deberás dirigirte a http://www.Paxum.com y crear tu cuenta. Este proceso es intuitivo y todos sabemos hacerlo normalmente: registrar correo, crear un usuario y elegir una clave.

2. Activando la cuenta creada: Aquí llega el proceso más molesto de Paxum. Debes ingresar tus datos completos, nombre real, dirección, teléfonos, en fin, datos personales, pero aún así faltan dos procesos importantes: corroborar tu identidad y tu dirección. Para la identidad basta con subir una foto del pasaporte, por experiencia es lo mejor, no sirve la cédula, ni el carnet de conducir, siempre los rechazan, la foto debe estar centrada, en buena calidad, tener tu foto y nombres legibles y es importante que marques la opción de “pasaporte” cuando subas la foto. Para confirmar tu dirección puedes subir cualquier documento oficial que tenga tu dirección y tu nombre (extractos bancarios, servicios, recibo del plan de celular), es indispensable que tomes una foto del documento impreso, es decir: no aceptan los extractos descargados y subidos a la página, o al menos en mi caso no me validaron la solicitud hasta que los imprimí y tomé una foto de ellos.

3.Llenarte de paciencia: Una vez enviados los documentos para validar tu identidad y dirección, debes esperar un mínimo de 72 horas para que los acepten o los rechacen. En mi caso tuve que repetir hasta tres veces el procedimiento puesto que no me aceptaban los documentos. Una vez aceptados, debes enviar una solicitud de tarjeta, la cual será respondida, adivina…. ¡si! jajaja en 72 horas, y ya una vez aceptada, podrás escoger si deseas el envío express (menos de 1 mes y por el cual debes pagar algo así como 100 dólares) o el envío común que no cuesta pero se demora hasta 6 semamas según ellos. Estas semanas comienzan a contar a partir de 10 días de la aprobación, tiempo en el que Paxum fabrica tu tarjeta. ATENCIÓN: Las tarjetas se están demorando entre 3 y 4 meses en llegar debido a la alta afluencia de pedidos.

4. Activación de la tarjeta: Una vez recibas la tarjeta debes seguir los pasos indicados como ingresar el número de la tarjeta, escoger un PIN y seguir las instrucciones que en la página te comentan, es un proceso sencillo y muy intuitivo.

5. ¡Felicidades, ya tienes un nuevo medio de pago! Pero… ¿cómo funciona?

Tips y secretos para manejar tu Paxum:

  1. Tu cuenta se maneja separado a la tarjeta: Tus ingresos de las diferentes páginas serán consignados a tu cuenta Paxum, pero para poder retirarlas deberás transferir ese dinero a tu tarjeta, lo puedes hacer desde la página web en la opción de “transfer funds”. Esto se hace con el fin de brindarle seguridad al usuario y que la cuenta quede protegida frente a posibles clonaciones de tarjeta y fraudes.
  2. Topes máximos para transferir a tu tarjeta y retirar: Tal vez el mayor inconveniente de Paxum es que tiene topes máximos para transferir dinero a la tarjeta. Solo puedes pasar diariamente $500 USD de tu cuenta a tu tarjeta, aunque en esta puedes albergar hasta un total de $5000 USD. Para retirar pasa lo mismo, únicamente puedes retirar $1000 USD en un periodo de 24 Horas.
  3. Costos adicionales: La activación de tu tarjeta tiene un costo de $44.95 USD, que se descuentan automáticamente tras tu primer pago, este cobro se realiza de manera anual. Adicionalmente, por cada ingreso, movimiento y retiro cobran $0.50 USD, es decir: al recibir un pago se descuenta, al transferir de la cuenta a la tarjeta se descuenta y al retirar en cajero, se descuenta, y peor aún, a esto debes sumarle el descuento que hace el cajero de la entidad donde retiras, que varía entre $2.5 USD y $5 USD.
  4. El pago del dólar será menor: Nunca hagas cuentas con el dólar al precio que está. Recuerda que los bancos nunca pagan esa tasa, debes calcular un margen menor y así no sufrirás decepciones cuando retires y veas que te descontaron más dólares de los que esperabas.

Espero que estos tips les hayan servido. Tenía que comprobarlos por mi misma antes de recomendarlos y poder usar la Paxum para que ustedes se sintieran seguras de hacerlo.

Un beso a todas

Flora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s