ACERCA DE MI CANAL DE YOUTUBE

Para las personas que no encuentran mi canal y me han estado preguntando por qué ya no está disponible:

El proyecto del canal fue una idea muy divertida durante la cuarentena ya que no tenía mucho por hacer, pero a medida que las cosas fueron volviendo a la normalidad el tiempo que podía dedicarle a la generación de contenido se volvió mínimo, así que tuve que hacer un alto a este proyecto por esta y otras razones que explicaré a continuación.

La mayoría de las personas quieren todo en bandeja de plata

Es muy desmotivamente hacer un guión, maquillarse, editar un video, titularlo: «Tengo miedo de ser modelo webcam, ¿qué hago?» y que los primeros 10 comentarios en el mismo video sean:

«Flora, tengo miedo de entrar a la industria, ¿qué me aconsejas?»

Entiendo que no nacemos aprendidos pero en la era de la tecnología y la información podemos encontrar la respuesta en muchas partes. Algunas personas por pereza de ver un video o buscar en los anteriores esperan que uno les entregue todo en bandeja de plata, y lo peor es que varios se enojan si uno no responde inmediatamente.

Ya hay personas especializadas en el temA

Existen coach de modelos webcam y representantes de la industria que se dedican a asesorar modelos, estudios y darles todas las herramientas necesarias para que comiencen y mejoren su presencia en la industria.

Lo que yo hacía con mi canal lo hacía por voluntad propia, esperando que algo de lo que yo ya había vivido les sirviera para despejar dudas, pero cada vez se volvió más constante que personas «demandaran» una asesoría personalizada conmigo, cuando esto no es mi fuerte.

Incluso cuando les recomendaba a ciertas personas me respondían con: «Es que no responde rápido», o «me respondió muy serio», nuevamente esperando que las personas entreguen todo en bandeja de plata y de manera inmediata.

Enfocarse en lo que de verdad necesitas

Durante el tiempo que tuve el canal y generé contenido, lo hice con mucho cariño y pensando en todas las modelos que podría ayudar con mis videos, pero como mencioné anteriormente, tantas personas preguntando lo mismo me estaban consumiendo mucho tiempo entre preguntas y respuestas. Debido a estoterminé conectándome mucho menos tiempo produciendo menos material y siendo menos constante y con mucha tristeza tuve que realizar este alto pues la labor de ayudarles a las personas en esta industria es algo muy lindo pero yo también vivo de transmitir y lo estaba dejando de lado por algo que no me retribuía económicamente.

Contiuaré con mi blog escrito

Se que las nuevas tecnologías están para ser utilizadas y a muchos ya les da pereza leer cuando pueden ver videos desde el celular y con alguien más animado detrás de una pantalla explicándoles, pero para aquellas personas que de verdad quieran aprender y encontrar las respuestas, les continuaré brindando mi ayuda y conocimiento por medio de mi blog escrito.

Aunque mi tiempo en youtube fue corto, lo disfruté y como sugerencia para la vida: busquen hasta la última fuente la información antes de preguntar. Se que es más fácil escribirle a alguien y en caso de que lo hagan, recuerden siempre que esa persona no está en la obligación de responderles y si no lo hace eso no la convierte en mala persona.

Intentaré seguir respondiendo de vez en cuando preguntas por acá pero siempre enfocada en mí y en mi bienestar personal.

Gracias por el apoyo que me brindaron con el canal.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s