Las 10 peores cosas de ser modelo webcam

Este trabajo es hermoso, tiene sus pro y sus contra como todos, y de todos hablaré en su momento, pero hoy les quiero compartir lo que para mi, son las 10 peores cosas de ser modelo webcam independiente. ¡Me encantaría que ustedes me dijeran y opinaran qué es lo que menos les gusta de este trabajo!

  1. Vivir en constante soledad: Definitivamente hay que tener una mente muy fuerte, porque este trabajo no es como estar en una oficina o tienda de ropa, donde tienes un equipo de personas a tu lado e interacciones humanas, compañeros, jefes. A menos que labores en un estudio, esta profesión que te empuja mucho a la independencia, y al ser tan absorbente comienzas a alejarte hasta de tus amistades sin quererlo.
  2. Enfrentar la aceptación social: ¿Qué van a decir en mi casa? ¿Qué van a decir mis amigos? ¿Qué va a decir esta gente que acabo de conocer? ¡Son preguntas que nos tenemos que hacer todo el tiempo! y como si eso no fuera poco, tener que hablar todo el siempre de lo que conlleva tu trabajo es muy aburrido. Que te vaya bien como modelo no es garantía que te acepten en sociedad, y ni hablemos de las parejas, ¿cómo le dice uno a una persona con la que está saliendo que es modelo webcam? definitivamente nunca hay momento correcto para hacerlo, eso si: es muy necesario siempre actuar con la verdad y entre menos lo ocultes, más entregada a esto podrás ser.
  3. Pérdida de la privacidad: Olvídate de ser quien eras antes, tus redes personales se convertirán en profesionales y así será mejor, no poder tener a tus seres queridos porque los usuarios comienzan a agregarlos y a amenzarte con enviarles fotos tuyas desnuda es muy incómodo para todos. En mi caso con mi familia solamente hablo por whatsapp, pero esto conlleva a que yo me pierda de muchas fotos e historias a tiempo real de los momentos especiales que ellos comparten.
  4. Saturación y cansancio visual: ¡Es agotador después de un tiempo estar en la pantalla y ver siempre lo mismo! Se convierte en algo un poco monótono, además de todas las cosas pesadas que tienes que ver, uno llega al punto en que no quiere que lo miren, le hablen, lo toquen y psicológicamente es desgastante. Es por esto que es recomendable que de vez en cuando tengas ayuda psicológica, y pares cuando sientas que así debas hacerlo.
  5. El autoestima y los malos comentarios: En este trabajo no importa cómo te veas, lo que importa es la personalidad. O eso dicen cuando te venden el modelaje webcam, pero la realidad es otra: estás todo el tiempo viéndote desnuda en cámara, detallando cada parte de tu cuerpo, cada imperfección y encima de eso, están algunos usuarios indelicados, cubiertos por el anonimato de las redes diciendo comentarios como “deberías operarte esto, deberías ser más delgada, tus senos están caídos”, chicas, por más autoestima que uno tenga, eso día a día lo va afectando a uno.
  6. Hacer cosas que uno no quería hacer por dinero: Uno entra a este trabajo por dinero, por que así lo vendieron y nos motivaron con ingresos altos. Y esto conlleva a que uno termine haciendo cosas que en algún momento uno no quiere, pero como dicen por ahí: “las cuentas no se pagan solas”. ¡Ojo! una cosa es hacer algo que uno no tenga ganas de hacer en determinado momento y otra es hacer cosas peligrosas para la salud física o mental. ¡Nunca se introduzcan objetos o hagan cosas que las puedan lastimar! A veces hay privados muy incómodos y malucos, porque el usuario es muy mandón o deasgradable y se te hacen eternos, pero hay que sobrevivirlos.
  7. Compararse con otras modelos: Esto pasa muchísimo especialmente cuando uno es nueva. Compararse con las modelos top o con cualquier modelo porque trabaja poco y gana mucho. ¡Chicas! todos los procesos de cada modelo son distintos, pero la clave de todas es la constancia. Descubrí que mis peores momentos eran cuando dejaba de conectarme, comenzaba a compararme con otras modelos y perdía el foco en mí y no puedes dejar que eso también te pase.
  8. La falta de horarios fijos: Uno puede ser muy disciplinado, pero este trabajo requiere de mucho esfuerzo y dedicación, así como también es impredecible. Si una semana te va mal, la otra semana debes trabajar el doble, y los días que tenías planeado descansar, te toca sacrificarlos para recuperar esos ingresos que están haciendo falta. Y eso sin contar los custom videos, las fotos para redes, videos extra, ¡es una cosa de locos!
  9. Perder el derecho a quejarse: Si, uno gana en dólares, si, trabajamos desde la casa, si, nos va bien a comparación de otras personas o profesiones, y sobre todo hay que ser agradecido. ¡Pero también tenemos derecho a quejarnos! Obviamente todo con moderación, somos humanos y sentimos y necesitamos expresarnos, y tener más comodidades no nos quita ese derecho.
  10. ¿Qué me depara el futuro?: No saber qué voy a hacer después de este trabajo, de lo que será mi vida, y cuánto más podré hacerlo. ¡Siempre hay que tener un plan B! y destinar parte de tus ingresos para crear una estabilidad económica, pues no es sencillo después de muchos años salir a poner en la hoja de vida “Creadora de contenido para adultos”. Muchas ingresan a la industria por dinero, pero sin un objetivo en específico, y luego de unos años, se quedan sin dinero y sin una base para continuar con una estabilidad económica en la vida.

¡Espero que les haya gustado este nuevo post! Si lo quieren ver en digital y con más efectos especiales, les dejo el video publicado.

¡Muchos besos!

Flora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s