Todo sobre mi zona intima

Este blog sin duda es como mi diario, todo está basado en mis experiencias personales y hoy quiero compartirles un tema muy intimo, el cual creo que les será mucha ayuda.

Fui una de las muchas desafortunadas que sufren infecciones por cándida de manera frecuente, siempre las controlaba con el gynocanesten de tres óvulos que venden en cualquier farmacia, funcionaba, pero en un par de semanas volvía a presentar síntomas y se que automedicarse no esta bien, pero las que vivimos estos episodios tenemos la urgencia de solucionarlo lo más pronto posible ya que los síntomas son demasiado molestos como para esperar dos días mínimo para que te vea un médico y automedicarse esta muy mal. Aquí es donde comienza mi peor capitulo de cándida que haya tenido y fue justo en el año de pandemia, lo pasé bastante mal.

Pasó que el gynocanesten de farmacia ya no servía y empecé a sufrir infecciones severas donde no tenia alivio por mas de dos días, esto duró durante dos meses, claro que durante ese tiempo consulté al médico y me formuló unos ovulos que funcionaron por una semana pero la infección volvió, luego me mandaba otro tipo de medicamento, mi cuerpo sanaba y de nuevo enfermaba, estuve así durante dos o tres meses, era demasiado incómodo, no solo me impedía trabajar de lleno en la webcam, tampoco me sentía bien saliendo de casa, no podía ir al gimnasio, como alguna vez lo dije en mis redes, mi vida iba hacia abajo en espiral y luego zas… pandemia, todos quietos.

Durante mes y medio trate de mantenerme por mi misma, había empezado el confinamiento y tenia todos los resultados de sangre, etc, que decían que estaba bien, pero nada me funcionaba, me hicieron test de todo tipo y no salían signos de que algo estuviese mal en mi cuerpo, así que perdí la paciencia y decidí hacerme cargo yo misma del tema, perdí la esperanza de que mi ginecóloga me ayudara, así que hice lo que todos hacemos, buscaba en internet e intentaba usar métodos caseros como el uso del vinagre de sidra, miel, tomaba jugo de arándanos, dejé de consumir alcohol del todo, reduje la ingesta de almidones y de azúcar, evité todo lo que estaba relacionado con la candida, hasta compré tratamientos para la tratar la cándida, mi desespero era tal que lo intentaba todo a la vez.

Por otro lado, llevaba dos años con la ginecóloga y me sentía con ella a gusto, pero ya estaba agotada de usar diferentes tipos de ovulos que son además costosos sin tener un éxito prolongado, soy consciente de que siempre está la posibilidad de tener una infección, pero esto era de cada dos semanas y este tipo de tratamientos suelen ser de 5 a 7 noches, además de no poder identificar la raíz del problema. También llevaba un tiempo de haber hecho cambios en mis hábitos como dejar de usar ropa apretada, reducir el uso de panties o cambiarse al menos dos veces al día para evitar exceso de humedad en la zona intima. También dejé de usar pañitos húmedos, definitivamente la mejor forma de limpiar la zona intima es con agua.

También empecé a sospechar seriamente de mi método anticonceptivo ( Mirena) estaba empecinada en que era el causante pero ya llevaba dos años con él, sin embargo en mi desespero todo era sospechoso, pensaba que el hecho de depilarme con laser también me afectaba. Cambie mis dildos, aún así usará de vidrio que son los más higiénicos, mi zona intima de inmediato se inflamaba y empezaba de nuevo otro capítulo de incomodidad.

Yo creo que si me hubiesen dicho que tomara sangre de bicho raro lo hubiese hecho, porque una infección es demasiado incómoda, cualquiera que sea, duele, pica, arde, no te deja dormir, pierdes el buen genio y trabajando como modelo webcam, mi ánimo estaba muy bajo.

Pasaron 4 o 6 meses con el tema y no había resuelto nada, había tomado distintos óvulos y medicamentos recetados, había ensayado lo que encontraba en internet, había hecho lo que le había funcionado a mis cercanas, y seguía mal. Me sentía incomprendida, mis exámenes decían que yo estaba bien, pero físicamente estaba mal, mentalmente estaba exhausta, eran 6 meses donde me sentía bien 4 días por mes, adicionalmente llevaba ya 3 de encierro por pandemia, estuve en distanciamiento social total, porque también tuve miedo del virus.

Siempre he sido mentalmente fuerte y aunque mis cercanos me hubiesen visto bien, tuve días en que pensé que ya no quería levantarme de la cama, me estaba deprimiendo seriamente. Pandemia más el tema de mi salud estaba deteriorando seriamente mi salud mental, dude de mí y de la posibilidad de encontrar maneras de sanar, mentalmente estaba agotada, más cuando no encuentras respuesta a una afectación en la salud que no te permite tener una vida y todo el tiempo te recuerda que no estas bien.

La estaba pasando muy mal así que era hora de tener una segunda opinión y fue cuando escribí en Google, ginecólogas en Medellín, investigue a las mejores y les escribí, todas tenían una agenda muy ocupada pero había esperado lo más, así que por una semana más, eso es esperar lo menos y fue cuando di con la ginecóloga Astrid Perdomo (IG ginecologaastridperdomo)

Ella con toda la paciencia y calidez me escuchó, me hizo un par de recomendaciones que me hicieron recobrar la esperanza de que lo mío se podía solucionar, eso si, iba a tomar tiempo, porque así son las infecciones vaginales, ellas son de ir descartando productos o hábitos, todo de manera minuciosa hasta encontrar la manera sanar.

Así que seguí sus recomendaciones las cuales muchas ya las venia aplicando, ha sido un proceso de meses de tratamiento pero ha valido la pena totalmente, se que puedo sufrir de nuevo una infección vaginal, pero aprendí a no automedicarme antes que nada, porque lo que desencadené fue el fortalecimiento de la cándida por eso nada me funcionaba, solo un doctor puede recomendar con precisión el tratamiento adecuado para el tipo de infección que presentes.

Algunos de los consejos ya los compartí, pero hubo otros que sin duda han mejorado mi salud intima siendo modelo webcam. El tipo de lubricante si importa, ella me recomendó uno llamado Fixiomax, yo usaba otros a “base de agua” pero este me ha funcionado bastante bien, a veces escasea, así que adquiero 3 por compra 😁

No es necesario siempre lavar los dildos vaginales con jabón, con agua basta 😨😱, no siempre…ósea si pero no, como todo, sin excesos 👌 para mi tiene sentido, como ya sabemos nuestro PH vaginal es muy delicado y cualquier producto ya sea jabón, lubricante o loción podría alterarlo. Lo que hago es lavarlo lo mas pronto posible después de su uso, pero primero, me lavo las manos con jabón vaginal (evito dejar residuos de jabón de manos en mis juguetes) el que yo uso se llama li-piel no es económico pero rinde mucho y es de los mejores en el mercado, una vez con las manos limpias procedo a lavar mis dildos con solo agua tibia así descarto cualquier exceso de jabón que quede en el dildo, solo lo hago cuando siento que no es necesario lavarlo con jabón, en ocasiones los meto en agua hirviendo pero antes los lavo bien con jabón íntimo.

Hoy en día me siento increíble y no se que es una infección con cándida en meses, también recurro a un tratamiento que ella me recetó y me ha funcionado muy bien, hace que mi PH vaginal se mantenga estable.

Se que muchas se van a sentir identificadas ya que es muy común, aproximadamente el 70% de las mujeres sufren de infecciones vaginales. Este post sin duda es un agradecimiento a La ginecóloga Astrid Perdomo quien me atendió y me escucho con todo su carisma. En su cuenta de instagram comparte muchos más consejos de los que yo les podría dar. Siempre le doy las gracias porque no sabe lo mucho que me ayudo en esos momentos, así que en agradecimiento quise contar mis historia, ella es una gran mujer y sin lugar a dudas pueden encontrar ayuda con ella.

Con amor Flora ❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s