Cuentas claras

Ganar muchos tokens no es sinónimo de tener bienestar financiero, este se logra cuando aprendes a administrar muy bien la cantidad de dinero que haces al mes. A esto se le llama ser financieramente responsable, y es un hábito que se construye, peso a peso. Para mi fue algo complicado y requirió de mucho esfuerzo y tiempo, pero ahora puedo decir con orgullo que me siento más tranquila desde que estoy organizada y hago todo como debería ser.

¿Cómo lo logré? pues fue un proceso de aprendizaje, ensayo y error que aquí les cuento:

1.   Fui sincera conmigo misma:   Un día me dije: «Bueno Flora, este mes te hiciste esta cantidad de dinero» ¿En qué te lo gastaste? ¿Cómo ya no tienes nada? No sabía qué estaba pagando, tenía deudas por todos lados y si, me estaba dando la vida buena pero no tenía ahorros ni inversiones.

2. Hice la lista de todo: Comencé a medir mes a mes la cantidad de dinero que ingresaba a mi cuenta, en otro lado hice una lista de mis deudas (a esto se le conoce como pasivos), y también comencé a identificar cuánto gastaba en comodidades y asigné un presupuesto mensual a cada una de estas cosas. ¿Cuánto me gasto en mercado, servicios, internet, ropa, domicilios? ¿A quién le debo pagar? ¿Por cuánto tiempo?

3. Identifiqué mis inversiones: Ninguna. Tantos años trabajando y no tenía nada. Un duro golpe de realidad que me hizo pensar hacia donde iba en mi vida y me ayudó a encaminarme y a buscar personas que me asesoraran en esta nueva etapa de reorganización económica.

Cuando comencé en el mundo webcam ni siquiera tenía una cuenta de ahorro, manejaba todo en efectivo y no era alguien para el sistema financiero. Pedir un crédito, una tarjeta, o solicitar documentos que demostraran mis ingresos para poder viajar era un dolor de cabeza para mi. Pensar en adquirir una casa, un carro, incluso sacar un celular a cuotas era un motivo de constante preocupación porque nadie me iba a aprobar algo.

Y después de esto tomé la decisión de organizarme, logré destinar mi dinero de la manera más óptima y comencé a tener historial crediticio, pero al final del año me llegó la sorpresa que el gobierno necesitaba que pagara mis impuestos, ahí fue cuando me frustré y me dio rabia, pensé: «¿Eso para qué?», «yo no debería pagar impuestos porque se los van a robar», «Esa plata se va a perder», pero después de mucho quejarme me di cuenta que nada iba a cambiar, que igual cada año iban a seguir llegando esos papelitos del Estado diciendo: «Aquí están tus obligaciones».

Entonces busqué asesoría, un equipo de contadores que me permitieron organizar mis cuentas de tal manera que no debo preocuparme por esto sola, ellos no solamente me ayudan a llevar registro de mis finanzas, sino que al conocer de estos temas, evitan que mi carga tributaria sea tan excesiva evitando que me desmotive. Y es que a veces por desconocimiento uno termina pagando «de más», ya que hay gastos que es posible deducirse y que permiten que al final del año la cuenta de cobro del gobierno no sean tan alta, y ahí es cuando uno dice: «tener un contador vale la pena», pero mejor aún es tener un equipo de contadores especializados en la industria webcam, que conocen las necesidades de nosotros, las leyes que nos benefician y nos aplican y sobre todo, saben optimizar tus recursos y te dan asesoría para saber en qué y cómo invertirlos.

Encontrar este grupo de asesores no fue fácil, de hecho, ellos me encontraron a mi, y justo cuando venía en una crisis porque el equipo de contabilidad que tenía, a pesar de sus grandes conocimientos, no tenían experiencia en el mundo del modelaje webcam y por lo cual, no de la daban un manejo óptimo a mis finanzas, no obstante, gracias a ambos equipos he podido acceder a muchos créditos a mi nombre, pude invertir en propiedad raíz sin depender de otra persona, y me encuentro muy satisfecha con la gran labor que estas personas hacen por nosotras, las modelos webcam y estudios.

¿Flora y nos puedes decir quienes son? ¡Claro que si! Ellos son Tips Accountants, pueden encontrarlos en instagram como:

@Contadores_Modelos_Webcam

Están ubicados en la ciudad de Bogotá, Colombia, pero atienden personas de todas las ciudades, como en mi caso que me encuentro en otra ciudad. Como son una empresa de este país, únicamente aplica para modelos y estudios colombianos.

Espero que esta información les sirva mucho, de corazón les digo: no hay nada mejor que ser organizada y mucho más con el tema financiero.

¡Hasta una próxima ocasión!

Flora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s