¿TRANSMITIR O DEDICARME A ONLYFANS?

Tradicionalmente las personas que nos dedicamos al modelaje webcam teníamos una dinámica muy particular: Planeábamos nuestros shows, nos organizábamos, nos conectábamos por varias horas al día, y en eso se nos iba el tiempo. A veces requeríamos un poco de trabajo offline para tomar un par de fotos y grabar unos cuantos videos al mes en caso que quisiéramos realizar contenido extra para generar ingresos adicionales.

Todo esto cambió hace un par de años con la entrada de Onlyfans en el mercado y con el auge que ha tenido la plataforma, hasta tal punto en que muchas colegas y amigas han dejado de conectarse para dedicarse de lleno a esta página. Constantemente recibo preguntas acerca de si es mejor transmitir o crear una cuenta en estas plataformas de creación de contenidos.

Para poder responder esta pregunta debemos analizar los pro y los contras de cada una de ellas.

Hablemos del streaming

Ya sea en página de chat privado o público, este modelo de negocio lleva en el mercado más de 15 años, muchas de ellas aun cuentan con sus diseños antiguos y plataformas muy básicas pero que siguen cumpliendo su función: conectar de manera virtual y en tiempo real a usuarios con modelos y fomentar el intercambio de tokens a cambio de shows específicos.

La dinámica de las páginas de transmisión es muy diferente a las de generación de contenido ya que la interacción con el usuario se da en tiempo real, para que ellos te vean debes estar frente a un computador y en conexión, lo que le brinda mayor control y seguridad a los usuarios que están esperando sus recompensas por darte tokens o por participar en tus shows de manera activa. Las personas que frecuentan estos sitios suelen tener más tiempo libre para verte, pues cuando una modelo logra fidelizarlos pueden pasar horas enteras y acompañarte en una conexión de principio a fin.

Anteriormente estas plataformas no tenían manera de realizar venta de videos o sesiones de fotos, por lo cual el trabajo offline como modelo se limitaba únicamente a preparar los shows y maquillarnos para conectarnos, pero con la llegada de los sitios de creación de contenido (Onlyfans, Pornhub premium, Just for fans, Manyvids, entre otros), se han ido adaptando y algunos nos permiten generar ingresos extras aunque no estemos todo el tiempo online.

Uno de los factores más importantes para ser reconocida en estas páginas es la constancia: horas y horas de conexión, preparación de shows, hablar directamente con los usuarios, y sobre todo mucha paciencia en los días malos, son algunas de las estrategias que me han funcionado para mantenerme en el top 1% de la página en la que transmito.

Una ventaja muy grande, es que la misma página se encarga de llevar el tráfico y ya depende de cada modelo y su popularidad de lograr que los usuarios ingresen a su room, esto es algo muy bueno para aquellas personas que apenas están comenzando a trabajar en sus redes sociales y no cuentan con muchos seguidores, también, el vínculo que se genera con los tippers suele ser más real y duradero puesto que ellos están viéndote en vivo y se hacen una imagen tuya más «cercana», las reacciones tuyas a sus tips suelen ser más expresivas dado que ellos pueden verlas directamente y esto hace que la sensación de recompensa para ellos sea mucho más alta.

La desventaja más grande que tienen es que tus ingresos dependen de tus horas de conexión (en la mayoría de los casos): si te conectas poco, pues tus ingresos estarán en la misma proporción, además de la preparación de shows especiales cada cierto tiempo para que los usuarios no sientan que eres monótona en tus transmisiones. Otra desventaja es que tienes muchos usuarios que esperan que hagas algo explícito sin querer dar dinero a cambio y esto hace que los que si pagan se contengan un poco, además que suelen ser los más exigentes y molestos de todos.

Páginas de creación de contenido

Onlyfans es la página de creación de contenido y comunidad más reconocida actualmente, existen muchas otras, pero esta es la que ha logrado permanecer en el tiempo y lograr un reconocimiento a nivel mundial. Su plataforma es fácil de comprender, a veces se torna lenta o se cae, aunque en general no tiene mucha ciencia en su manejo.

Este tipo de páginas si bien tiene opción de tener transmisiones en vivo, no se basan en estas actividades, aquí la creación de contenido es la que lleva el liderazgo, la comunicación con los usuarios es mediante mensaje directo y no es tan inmediata como en las páginas de streaming, por lo que acá la mejor manera de generar dinero extra aparte de las suscripciones es enviar mensajes PPV (pay per view o paga por ver), los cuales están censurados y para desbloquearlos la persona debe pagar el monto que tu programes.

Aunque el trabajo en Onlyfans pareciera ser más «tranquilo y relajado» a simple vista, en realidad puede llegar a ser tanto como en las páginas de streaming, ya que deberás tomarte fotos y grabar videos para enviar constantemente, fidelizar a tus usuarios, responderles, estar pendiente quiénes se van convirtiendo en tus mejores fans y desarrollar contenido exclusivo para ellos. Adicionalmente, para poder dirigir el tráfico a tu página debes comenzar un manejo intensivo de tus redes sociales (Twitter, Instagram y TikTok) y esto no se detiene ni los fines de semana, pues los mensajes se acumulan y al haber tanta competencia, tu número de seguidores está en un alto riesgo de disminuir fácilmente.

La principal ventaja que tienen estos sitios es que te permiten programar tu contenido diariamente, es decir: puedes crear muchísimos videos y fotos y distribuirlos automáticamente el día y la hora que desees. Esto sin duda alguna te ahorra tiempo pues solamente deberás responder mensajes y si eres una persona organizada lograrás hacerlo de manera más fluida.

¿Entonces por cuál me decido?

Personalmente y la recomendación que les doy es no apostarle todo a una sola página. Este tipo de plataformas siempre tendrán algo de inestabilidad, en esta industria estamos sujetas a las leyes de ciertos países que cambian constantemente y cada vez están más exigentes con los requisitos para dedicarse a esto y como cualquier inversión o fuente de ingresos es mejor diversificarla en caso que algo extremo ocurra, con Onlyfans ya lo sufrimos cuando decidieron en su momento no permitir el contenido para adultos y que afortunadamente reconsideraron no seguir adelante con esto.

Entiendo que para muchas personas esto pueda ser abrumador, pues la cantidad de trabajo a veces pareciera que nos gana la batalla, pero créanme que con un buen equipo y una buena organización es manejable. En mi caso, después de un rato de acoplarme puedo decir que cuento con la capacidad de transmitir y crear contenido para mis plataformas, y aún así tener tiempo para dedicarme a mi misma y hasta tener vacaciones, eso si, para tomármelas debo dejar muchas cosas hechas desde antes, en espera que los usuarios no se aburren de mi página.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s