10 tips para tus custom videos

Uno de los métodos de ventas más comunes en las páginas que trabajamos y que nos ayudan a generar ingresos extra son los videos personalizados o mejor conocidos como custom videos. Estos son realizados bajo pedido y con las características específicas que el usuario desea, haciéndolos más especiales para ellos pues le estás dedicando tiempo y esfuerzo a elaborar material para una sola persona. Evidentemente estos cuestan más que un video que vas a vender de manera masiva y a su vez deberán contar con mejor calidad.

Las principales preguntas respecto a este tema siempre son las mismas: Flora ¿cuánto cobro? ¿de cuánto tiempo los debo hacer? ¿qué hace uno en un video de estos? Pues aquí les respondo esto y les añado algunos tips para que siempre quede todo claro.

1. Fija tus límites

Ten muy claro qué cosas estarías dispuesta o no a filmar. Muchas de las peticiones que te llegarán tendrán que ver con los fetiches del usuario, y ellos están pagando un alto precio por algo específico así que como modelo debes tener muy bien definido tus límites y no realizar cosas que te hagan sentir incómoda, arriesguen tu salud o excedan tus límites éticos o morales. Recuerda que la calidad del video va ligada a la comodidad tuya al momento de realizarlo y hacer cosas únicamente por dinero puede ser contraproducente en un futuro.

2. Solicita el guión o los requerimientos antes del pago

Generalmente el usuario te preguntará si realizas videos personalizados. Cuando le respondas, inmediatamente dile que si y que por favor te envíe el guión (script en inglés) o las ideas que tiene. De esta manera evitarás sorpresas o disgustos y podrás negarte a realizarlo sin estar comprometida por haber recibido el dinero.

3. Define tu tarifa

¿Quieres vender mucho y barato o poquito y costoso? La mejor manera de cobrar por tu trabajo en este caso es hacerlo por minuto filmado y el precio de este te ayudará a filtrar el número de solicitudes: si ofreces videos a $5 USD por minuto, seguramente vas a vender mayor cantidad que ofreciéndolo a $12 USD ¿Entonces cuál es la tarifa ideal? Después de haber comparado algunas de modelos de todo tipo, lo normal está entre $8 y $15 USD por minuto, mi recomendación es crear una escala y hacer descuento por la cantidad de tiempo comprada, ejemplo:

10 A 20 MIN: $12 USD X MIN

21 A 30 MIN: $10 USD X MIN

MAS DE 30 MIN: $8 USD X MIN

Recuerda que bajar mucho tus precios es acostumbrar a tus usuarios a no gastar lo justo y a que pidan siempre rebajas, demeritando no solo tu trabajo sino el que otras modelos hacen.

4. Fija un mínimo de tiempo:

Los usuarios SIEMPRE van a pedir la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible y esto lo digo por experiencia, van a pedirte ride, anal, finger, blowjob ¡y todo en menos de 10 minutos! A eso súmale que hacer un custom es desgastante: debes arreglarte como ellos solicitan, usar la ropa que desean, preparar el set para grabar, editar el video y aunque no lo creas ¡todo esto es mucho trabajo! Y por esta razón no recomiendo hacer videos de corta duración, pues a veces no es rentable. En mi caso el mínimo de minutos que vendo es de 10, salvo en casos especiales, donde no tengo que hacer muchas cosas que puedo negociar un tiempo menor.

5. Siempre has las transacciones por las páginas

Siempre has las ventas por las páginas de transmisión, o creación de contenidos, nunca aceptes estos pagos por paypal, o por envío de dinero físico, recuerda que estas últimas no protegen nuestra privacidad o nuestro dinero en caso que el usuario intente estafarnos (recibir el producto y luego pedir devoluciones o denunciarnos). Si haces la transacción por Onlyfans, tu página de transmisión, entre otras, siempre podrás demostrar que cumpliste con tu deber de entregar el dinero y evitarás este tipo de inconvenientes.

6. Exige tu dinero por adelantado:

El pago siempre por adelantado, NUNCA entregues un video, o comiences a filmarlo sin recibir el dinero, recuerda como usuarios ellos pueden recibir el dinero de vuelta si no les entregas nada, pero tu no puedes obligar a la página a pagarte algo que hiciste y el usuario no te pagó. A veces es muy triste leer historias de modelos que dedicaron toda una tarde a hacer un video y el usuario las bloqueó o se desapareció.

7. Fecha límite y plazos

Se muy coherente y puntual con los plazos propuestos. En mi caso mi fecha de entrega para un custom es de 3 a 4 semanas, si el usuario lo quiere antes deberá pagar por esto y entre más rápido mayor será la tarifa. Los tiempos de entrega que más se manejan son:

24 y 48 horas, 1 semana, 2 semanas y de 3 a 4 semanas.

¿Por qué se cobra extra por esto? Asumiendo que como modelo tienes un cronograma y una semana programada para generar contenido y conectarte, un usuario que te pida un video en 24 horas deberá asumir el costo que implica cancelar tus compromisos para cumplir con el plazo que el desea, y eso cuesta.

Si por algún motivo pactaste una fecha de entrega y no vas a alcanzar o tuviste alguna dificultad, se honesta y avísales con tiempo. Normalmente los usuarios son muy comprensivos y no tendrán problema en extenderla un poco, eso si, se agradecida y añade un detallito extra: un par de fotos, un video corto o unos minutos adicionales por la demora y te aseguro que te lo agradecerán.

8. Cobra por extras y exclusividad

Hay usuarios que quieren videos muy específicos y detallados. Realizarlos se vuelve una odisea porque contienen guiones y cosas muy puntuales que toman más tiempo. Es por esto que muchas modelos cobran por cosas específicas que muchas veces piden los usuarios. Aquí una lista de las más populares:

Anal, mostrar axilas, usar juguetes específicos, usar ropa interior específica, decir el nombre de la persona, filmar en un lugar específico, usar un labial o esmalte específico, entre otros.

Hay un item muy específico que se llama «exclusividad» y este se cobra para que el usuario esté seguro que no vas a revender el video tal cual lo filmaste o por partes. Esto es muy necesario informarlo en el panfleto que tengas diseñado o avisarles antes del pago para que no surjan malos entendidos en el futuro.

9. Mantén la mente abierta

Nunca juzgues a un usuario por sus gustos o fetiches. A todos nos excitan cosas diferentes y tal vez algunas personas tienen algunas preferencias un poco peculiares, pero jamás los hagas sentir mal o te burles por lo que te piden, ten en cuenta que ellos se acercan a ti confiando en su privacidad y a veces con algo de pena y son seres humanos a los que les importa las opiniones de las personas. Simplemente si algo de lo que te proponen no te gusta o te incomoda, no lo hagas y sigue adelante.

10. Prepara todo lo necesario antes de grabar

Ten a la mano el guion o un resumen de todo lo que el usuario requiere, su nombre, el tiempo que pagó y las especificaciones de lo que el quiere. Esto evitará que olvides cosas importantes y te ayudará a improvisar en esos espacios de tiempo en los que tal vez no sepas que hacer en el video.

TIP EXTRA:

Aunque no es obligación de uno hacerlo, siempre recomiendo guardar por un tiempo prudente los videos ya editados. A veces los usuarios los pierden, cambian de computador o los borran y reaparecen para pedirlos nuevamente, en mi caso cobro un poco por reenviarlos, pero si es un buen tipper, no les cobro. Ellos se alegran mucho por esto y a veces recompensan el detalle.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s